Preguntas frecuentes

Cómo llegar a Montblanc

¿PUEDO LLEGAR CON TRANSPORTE PÚBLICO?
Sí, hay buses y trenes que llegan a la villa. Puedes consultar los horarios en el apartado CÓMO LLEGAR.

¿CÓMO LLEGO EN COCHE?
Puedes llegar por la C-14, la N-240 y la AP-2 (salida 9).

¿DÓNDE PUEDO APARCAR?
Hay varios aparcamientos públicos, de pago y gratuitos, repartidos por toda la villa. Puedes consultar su ubicación en el plano turístico de Montblanc.

¿PUEDO APARCAR UNA AUTOCARAVANA?
Sí, en cualquier espacio de la villa habilitado como aparcamiento. Ahora bien, si se desea pernoctar y realizar estancias es necesario hacerlo en las áreas especificadas en el apartado DÓNDE DORMIR.

Cómo descubrir Montblanc

¿QUÉ PUEDO HACER?
¡Muchas cosas! En el apartado QUÉ HACER puedes encontrar las propuestas que ofrecemos desde la Oficina de Turismo de Montblanc.

¿PUEDO VISITAR EL RECINTO AMURALLADO?
Sí, de forma libre o con las visitas guiadas que ofrecemos. El tramo visitable es de unos trescientos metros y cinco torres de las cuales a tres de ellas se puede salir a la azotea y disfrutar de las visitas panorámicas de Montblanc. Puedes consultar los horarios de apertura de la muralla en el apartado MONUMENTOS.

¿PUEDO VISITAR OTROS EDIFICIOS HISTÓRICOS?
Hay varios edificios históricos abiertos al público en un horario determinado, como el antiguo hospital de Santa Magdalena, la iglesia de Santa Maria o el santuario de la Serra. Puedes consultar sus horarios de apertura en el apartado HORARIOS DE LOS ESPACIOS VISITABLES. Lo que no es posible visitar es el castillo de Montblanc porque ya no existe pero puedes subir a la colina donde estaba ubicado y disfrutar de unas vistas espléndidas de la villa.

¿SE OFRECEN VISITAS GUIADAS?
Desde la Oficina de Turismo te ofrecemos varias visitas guiadas: la visita monumental (cada día a las 11 h), la visita familiar «Explora Montblanc» (fines de semana, festivos y todos los días de julio y agosto a las 10.30 h) y la visita nocturna (todos los jueves de julio y agosto a las 22 h). Además ofrecemos visitas guiadas para grupos de adultos y escuelas. Las visitas guiadas se ofrecen en catalán. Para español o francés, es necesario contactar con la Oficina de Turismo al 977 86 17 33 o . Puedes consultar toda la información y comprar las entradas en el apartado VISITAS GUIADAS.

¿HAY VISITAS ADAPTADAS PARA NIÑOS?
Sí, te ofrecemos una visita guiada para realizar en familia. Se llama «Explora Montblanc» y va dirigida a niños de entre 5 y 12 años. Puedes consultar toda la información y comprar las entradas en el apartado VISITAS GUIADAS. Además, te proponemos descubrir la villa en familia a través del juego con las visitas autoguiadas «Explora Montblanc ¡a tu aire!», para niños de entre 5 y 8 años, y «Descubre la persona impostora de Montblanc», para niños de entre 9 y 12 años. Estas visitas autoguiadas las puedes comprar en la Oficina de Turismo.

¿HAY MUSEOS?
Sí, Montblanc cuenta con diferentes museos, como el Museo del Pesebre de Cataluña, el Museo Comarcal de la Conca de Barberà o el Centro de Interpretación del Arte Rupestre. Además, también existen cuatro galerías de arte. Puedes consultar la información de cada espacio en el apartado ESPACIOS DE CULTURA Y ARTE.

¿SE PUEDEN HACER EXCURSIONES POR EL ENTORNO NATURAL?
Montblanc tiene una extensión de unos 90 km2 y cuenta con diferentes pedanías: la Guàrdia dels Prats, Lilla, Prenafeta, Rojals y el Pinetell. Por eso son muchas las excursiones en Montblanc y su entorno natural. Desde la Oficina de Turismo te proponemos algunas muy diversas, en función de la dificultad o la distancia. Las puedes consultar en el apartado RUTAS A PIE.

¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS TÍPICOS?
La visita a Montblanc no puede acabar sin probar sus productos tradicionales como los embutidos (longanizas, butifarra blanca y negra, etc.) y los dulces (“coques”, “merlets” o “montblanquins”). Puedes descubrir los distintos elaboradores y productores locales en el apartado GASTRONOMÍA. Además, en la bodega modernista de Montblanc, junto a la Oficina de Turismo, se encuentra la agrotienda de Fet a la Conca, la cooperativa agroalimentaria formada por productores artesanos de la Conca de Barberà.

Los principales eventos turísticos

¿QUÉ ES LA SETMANA MEDIEVAL?
La Setmana Medieval de Sant Jordi es una fiesta ambientada en la Edad Media y la leyenda de Sant Jordi. Durante 10 días Montblanc se transforma y revive su pasado medieval con decenas de actos culturales y lúdicos de ambientación medieval. Según la tradición catalana, Sant Jordi mató al dragón en Montblanc y por eso desde 1987 la Setmana Medieval reivindica esta leyenda con una fiesta popular de Interés Turístico Nacional. Se celebra alrededor de Sant Jordi, el 23 de abril. Las fechas de celebración y el programa de cada edición se pueden consultar en la web de la SETMANA MEDIEVAL.

¿QUÉ ES #SAFRÀNIA365?
#Safrània365 es el ciclo de experiencias alrededor de los productos de proximidad, el paisaje y la gastronomía de Montblanc y la Conca de Barberà. A lo largo de todo el año, se celebran actividades para conocer el azafrán, el vino, el aceite o el cereal. Las actividades de #Safrània365 y las fechas de celebración se pueden consultar en el apartado #SAFRÀNIA365.

¿QUÉ ES BRICKÀNIA?
Brickània es el Festival de Construcciones Lego de Montblanc. Organizado por la Oficina de Turismo, se celebra en junio y tiene lugar en la antigua iglesia de Sant Francesc. Se puede disfrutar de una gran exposición de dioramas, puntos de venta especializados, talleres y demostraciones de robótica, un espacio lúdico y sorteos. Las fechas de celebración y el programa de cada edición se puede consultar en el apartado BRICKÀNIA.

¿QUÉ ES TERRÀNIA?
Terrània es el Festival Internacional de Cerámica de Montblanc. Lo organiza la Oficina de Turismo el último fin de semana de septiembre. El festival tiene lugar en la antigua iglesia de Sant Francesc donde durante un fin de semana se puede comprar piezas únicas de ceramistas de nivel nacional, estatal e internacional, participar en talleres de cerámica para niños y adultos, disfrutar de las demostraciones de los ceramistas y visitar las distintas exposiciones. Las fechas de celebración y el programa de cada edición se puede consultar en el apartado TERRÀNIA.

¿QUÉ ES CLICKÀNIA?
Clickània es el Festival de Clicks de Playmobil de Montblanc. Se celebra a mediados de octubre, aprovechando el festivo del 12 de octubre. Lo organiza la Oficina de Turismo y tiene lugar en la antigua iglesia de Sant Francesc. Se puede disfrutar de una gran exposición de dioramas, puntos de venta especializados, concursos y sorteos. Las fechas de celebración y el programa de cada edición se puede consultar en el apartado CLICKÀNIA.

¿Hay...?

WIFI GRATUITA?
Sí, el Ayuntamiento de Montblanc ofrece conexión wifi gratuita en los espacios públicos señalizados con «Montblanc Wifi». Puedes consultar su ubicación en el plano turístico de Montblanc.

ZONA DE PÍCNIC?
Sí, en la ermita de Sant Josep y en el Pla de Santa Bàrbara. En el caso de la ermita, puedes ponerte en contacto con Les 3 esses que son quienes gestionan la ermita y su entorno. Lo puedes hacer llamando al 685 90 40 55 o en la web de LES 3 ESSES.

MERCADO SEMANAL?
Sí, cada viernes de 8.30 a 14 h en las plazas Major y Catalunya.

CARGADORES ELÉCTRICOS?
Sí, existen dos espacios para cargar el coche eléctrico: aparcamientos de la Muralla de Santa Tecla y de Sant Miquel. Puedes consultar su ubicación en el plano turístico de Montblanc.

¿NO HAS ENCONTRADO LA RESPUESTA A TUS DUDAS?
Envíanos tu consulta a través de este formulario y te responderemos lo antes posible.