Visita guiada a los edificios religiosos

En el centro histórico de Montblanc el visitante puede encontrar una amplia diversidad de edificios de interés y de uso muy diferente. Esta visita ofrece un recorrido centrado en las cuatro construcciones religiosas más relevantes la ciudad. El recorrido empieza en la antigua iglesia de Sant Francesc (s.XIII), la única parte que sobrevive original del conjunto que formaba el antiguo convento de franciscanos destruido en el s.XIX.

Seguidamente se visita la iglesia de Sant Miquel (s.XIII), la más antigua de la población. Una construcción sencilla con un artesonado de madera policromada y donde se celebraron Cortes Generales en 1307 y 1370. A continuación se visita la iglesia de Santa Maria la Major (s.XIV), también conocida popularmente como la catedral de la montaña, notable obra del gótico ojival catalán donde tambien tuvieron lugar Cortes Generales en 1333.

Pasando por las calles de la parte más antigua del centro histórico, el itinerario lleva al visitante al Santuario de la Serra (s.XIII), donde se venera la imagen de la Virgen de la Serra, patrona de Montblanc, talla de alabastro policromado de estilo gótico-bizantino. La visita termina en la plaza Major, punto neurálgico de la población.

Más información y reservas en la Oficina de Turismo

turisme@montblanc.cat - Tel. 977 861 733

 

HORARIO: A convenir

DISPONIBILIDAD: Mínimo 20 personas (adultos). Cualquier día de la semana. Hay que reservar mínimo una semana antes.

DURACIÓN: 2 horas

INICIO: Oficina de Turismo

PRECIO POR PERSONA: Mayores de 14 años 5€, niños entre 7 y 13 años 2,50€, menores de 6 años gratuito.

 

Formulario de pre-reserva
Fecha y hora de la visita  
/ /   :