Visita guiada en familia "Explora Montblanc"

DESCUBRE MONTBLANC CON OJOS DE EXPLORADOR
Tienes la posibilidad de conocer la historia, las anécdotas y las tradiciones que hacen de Montblanc una #VilaAmbCaràcter. Visita recomendada para niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Reserva y compra de entradas
Para realizar la visita guiada es imprescindible adquirir la entrada previamente a través de este enlace: VISITA GUIADA EXPLORA MONTBLANC
*Contactar con la Oficina de Turismo previamente si desean la visita en español y no aparece la opción en el enlace.

Recorrido
El punto de encuentro e inicio de la visita es la Oficina de Turismo, frente a la Catedral del Vi (Catedral del Vino) de Montblanc. Desde el portal de Sant Antoni, se accede al núcleo histórico de la villa recorriendo gran parte del antiguo camino real, actual calle Major, hasta la iglesia de Santa Maria. Allí, los visitantes descubrirán las marcas de los canteros y las gárgolas que vigilan atentamente. La visita continúa en la plaza Major, antigua plaza del mercadal, hacia la iglesia de Sant Miquel, donde con la ayuda de los prismáticos adultos y niños conocerán el bestiario gótico que ha sobrevivido el paso del tiempo al artesonado de madera de la iglesia. Uno de los más puntos más destacados del recorrido es la visita a la muralla para disfrutar de las visitas panorámicas de Montblanc y conocer cómo se defendía la villa en la Edad Media. En el portal de Sant Jordi los visitantes revivirán la leyenda que dice que Sant Jordi (San Jorge) mató al dragón en Montblanc.

Horario
Domingos y festivos, y todos los días en Semana Santa, fiestas de Navidad y los meses de julio y agosto, a las 10.30 h.

Duración
1 hora y 45 minutos aproximadamente.

Precio
Tarifa general: 10 €.
Tarifa reducida: 5 € (entre 7 y 13 años, Carné de Alberguista, familias numerosas y/o monoparentales, y discapacidad a partir del 33%).
Entrada gratuita: Hasta 6 años.
Para disfrutar del descuento de entrada reducida y gratuidad, es necesario acreditarlo en la Oficina de Turismo.

Idioma
La visita guiada en familia "Explora Montblanc" se ofrece en catalán aunque existe la posibilidad de realizarla en español y francés. En este caso, es necesario consultarlo contactando con la Oficina de Turismo en el teléfono 977 86 17 33 o en el correo electrónico .

Normativa
No está permitida la entrada de perros en el interior de los edificios a los que se accede durante la visita guiada.

Devoluciones y cambios
Una vez adquirida la entrada únicamente será cambiada o devuelto su importe si se cancela hasta 24 horas antes del inicio de la visita guiada y sólo en caso de imposibilidad de asistencia de fuerza mayor justificada.