Casal de los Josa

Uno de los más destacados casales de la villa, sede del Museo Comarcal

22/02/2017

Construcción:
Entre los siglos XIV y XVIII.

Características:
Del siglo XIII se conservan dos arcadas y un portal con una arco ligeramente apuntado que posiblemente daba acceso al casal.

Historia:
Situado cerca del ábside de la iglesia de Santa María, pertenecía a la familia de los Vilafranca. A lo largo del tiempo ha sufrido diversas modificaciones estructurales. Se cree que en un principio debía formar parte de las Escribanías Reales, edificio contiguo que ocuparía una parte del antiguo foso. Cuando en el siglo XVI pasó a manos de la familia Josa sufrió muchas modificaciones. Actualmente es la sede del Museo Comarcal de la Conca de Barberà.

Horarios:

Del 14 de setiembre al 19 de junio:

De martes a viernes de 10 a 14h 

Viernes tarde de 17 a 19h

Sábados de 10 a 14h y de 16 a 19h

Domingos y festivos  de 10h a 14h

Del 20 de junio al 11 de setiembre:

De martes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 18h

Sábados de 10 a 15h

Domingos y festivos de 10 a 14h

Precios:
Normal: 3 € / Tarifa reducida: 2 €
Se benefician de la tarifa reducida: menores de 14 años, carnet de estudiante, grupos de escolares acompañados de profesorado, pensionistas, personas incapacitadas o descapacitadas, personas en el paro del estado español, magisterio y profesorado estrangero, carnet de família numerosa y monoparental.
Entrada gratuita: Socios del Museu-Arxiu, habitantes de Montblanc, menores de 6 años, miembros de la Asociación de Museólogos de Cataluña, magisterio y profesorado del estado español.
Es necesario acreditar que se es miembro de cualquiera de estos colectivos en la entrada del Museo.

Acciones de Documento