Presentación

En 2003 se hizo realidad la propuesta de ceramistas locales junto con el Ayuntamiento de realizar un Festival Internacional de Cerámica en Montblanc.

Terrània se presentaba como un evento pionero en Cataluña y en su primera edición consiguió ser todo un éxito gracias a la calidad de la obra expuesta y al número de público asistente.
Un dels objectius de Terrània és la descoberta de la ceràmica artística i decorativa, un tipus de ceràmica encara desconeguda en aquest país ja que quan es parla de ceràmica normalment es relaciona amb la ceràmica tradicional (utensilis de la llar i del transport entre altres). Per aquest motiu aquest Festival intenta apropar aquest tipus ceràmica al públic visitant mitjançant l'exposició d'obres de gran qualitat, les demostracions tècniques de torn, modelat i rakú, i la cocció de peces en un espectacular espectacle experimental.
El nombre de TerràniaEste nombre nace de entre el grupo de ceramistas de Montblanc y rápidamente es asumido para denominar el Festival. Por una parte, una clara referencia a la tierra como elemento fundamental de la cerámica junto con el fuego. El nombre evoca la conexión de esta actividad tradicional al territorio. De la otra, la vinculación al Mediterráneo como mar, cultura y espacio geográfico de la Europa Meridional.

 

Acciones de Documento