Presentación

Safrània es la Feria de productos agroalimentarios de la Conca de Barberà, organizada por el Ayuntamiento de Montblanc a través de la Oficina de Turismo. Tiene por objetivo ser un gran escaparate de los productos agroalimentarios de calidad producidos en la comarca, acercar al gran público el producto de proximidad, dar valor al trabajo de los productores del territorio, y fomentar las relaciones comerciales entre profesionales.

Es importante mencionar el azafrán. Sobre todo por su protagonismo surgido en los últimos años en la comarca por el proyecto único que supone la recuperación del cultivo. En el marco de Safrània se organizan visitas a campos floridos de azafrán, donde se participa en una sesión de recolección; también charlas sobre el producto, características y aplicaciones, y taller de averiguar.

La feria ha tenido siempre como eje central la muestra gastronómica de productos agroalimentarios de la Conca de Barberà. También se realizan una serie de actividades paralelas que complementan la feria y que es precisamente donde se quiere buscar el rasgo diferenciador de la feria. Así pues se pueden ver: demostraciones de cocina en directo, demostraciones técnicas varias, charlas, sorteos, actuaciones o talleres infantiles de cocina.

Acciones de Documento