Nueva actividad #Safrània365 durante la Semana de la Pedra Seca

Ya están a la venta las inscripciones del Tast de pedra seca

13/11/2023

Nueva actividad #Safrània365 durante la Semana de la Pedra Seca
Actividad "Tast de Pedra Seca" edición anterior

El próximo sábado 25 de noviembre vuelve el Tast de pedra seca. El calendario de #Safrània365 que cada año organiza el Ayuntamiento de Montblanc mediante la Oficina de Turismo va incorporando propuestas singulares y este se repite después del éxito en el estreno la anterior edición.

Se trata de un recorrido para conocer las construcciones de piedra seca en compañía del divulgador naturalista montblanquí Manel Martínez que incluye una degustación de productos agroalimentarios de proximidad de la cooperativa Fet a la Conca.

Se enmarca dentro la 4ª edición de la Semana de la Pedra Seca que tendrá lugar del 24 de noviembre al 3 de diciembre, con más de una cuarentena de actividades por todo el territorio. El objetivo es promocionar y dar valor a esta técnica mediante entidades, colectivos y voluntarios que trabajan en el mantenimiento y divulgación de este patrimonio singular.

Ya están abiertas las inscripciones a 10€. La actividad, que tendrá una duración de 3 horas y media, tiene aforo limitado, es necesario llevar calzado adecuado, y es necesaria la inscripción mediante la web www.safrania365.cat.

El punto de encuentro será a las 9 de la mañana en la Oficina de Turismo, desde dónde los participantes se desplazarán en vehículo hasta el punto de inicio de la caminata. Será circular y permitirá conocer distintos sistemas de construcción que dependían de las ubicaciones y las utilidades que les daban.