Montblanc vive una Semana Santa llena de actividad turística

El tiempo preocupó pero finalmente las condiciones fueron favorables

29/04/2019

La Oficina de Turismo de Montblanc hace un balance muy positivo de la actividad turística durante la Semana Santa, aunque los días previas las previsiones meteorológicas hacían prever lluvia.

Del sábado día 13 hasta el domingo 21 se atendieron 1800 personas, principalmente de origen cataláon (62%), español (24%) y francés (7%). Los días de mayor actividad fueron viernes y sábado, con 360 y 309 personas, respectivamente.

La oferta de visitas guiadas se amplió. La enogastronómica y la monumental la realizaron 91 personas. Del jueves al domingo, de als 11 de la mañana a las 2 del mediodía, se pudo visitar la muralla y el paso de ronda. Fue una propuesta que tuvo 680 usuarios.

A parte de la Oficina de Turismo, estos días ha habido mucha activdad en los equipamientos culturales de la población. Las novedades han sido el Museo del Pesebre de Catalunya, las puertas abiertas a la antigua tienda de Cal Saboner y la nueva visita a la iglesia de Santa Maria. Como cada año en estas fechas se ha podido acceder a la iglesia de Sant Marçal, sede de la Congregació de la Sang. El Museo Comarcal, el CIAR y el Museo Palau Ferré también han tenido un incremento de visitantes.

Los dos próximos fines de semana seguirá la máxima actividad turística en Montblanc en ocasión de la 32a Semana Medieval de la Leyenda de Sant Jordi. Es por eso que los hroarios se adaptarán: los sábados 27 de abril y 4 de mayo habrá servicio ininterrumpidamente de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y domingos 28 de abril y 5 de mayo será de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Los dos fines de semana habrá visitas a las torres de la muralla y el paso de ronda de 12 del mediodía a 6 de la tarde.

 

Vermutada Popular y Musical

El sábado 20 y el domingo 21 de las 11h30 a las 2 del mediodía, delante de la Catedral del Vino se celebro la Vermutada Popular y Musical de #Safrània365. 

En la plaza de la antigua bodega modernista se instalaron cinco estands donde se repartieron más de 3.000 degustaciones de vermuts durante las dos jornadas. La Cooperativa Vinícola de Sarral, el Museu del Vermut de Reus, On the Rocks de Vimbodí y Vermut Montseta de Valls se mostraron muy satisfechos por la gran afluencia de público. También tuvieron una magnífica acogida los productos de tocinería de Ca la Cova de Vimbodí que participó en nombre de Fet a la Conca.

La Oficina de Turismo puso a la venta un millar de vasos de cristal conmemorativos que se acompañaban con una bolsa de patatas de regalo. Se agotaron el domingo a última hora.

Una de las novedades de la vermutada fue el taller de cocina de primavera en familia que coordinó la cooperativa la Aresta de Santa Coloma de Queralt. Se hizo olivada y hamburguesas de garbanzos. La cifra de asistentes fue excelente: un centenar de personas, entre adultos y niños. Esta actividad tuvo muy buena acogida y es la primera de un calendario de propuestas que se estrena este año. Vive Montblanc en familia! es una iniciativa enmarcada en el PECT TurisTIC en familia, liderado por la Diputación de Tarragona y cofinanciado por la Unión Europea,  mediante el FEDER, en que participa el Ayuntamiento de Montblanc. 

La vermutada de #Safrània365 se ha organizado con la colaboración de LaConca5.1, entidad también protagonista de la siguiente actividad incluida en este calendario de propuestas donde el objetivo es dar valor a los productos de proximidad. El viernes 21 de junio se hará la jornada enoturismos incluida dentro de la edición de este año de Visions 5.1. Será en la sala de las Corts Catalanes del claustro de Sant Francesc.