Montblanc presenta el cartel de la Vermutada Popular y Musical, la estrena de #Safrània365
21/03/2018
El fin de semana de la Semana Santa se estrenará #Safrània365, la nueva programación de pequeños eventos de temática gastronómica y productos de proximidad que organiza el Ayuntamiento de Montblanc. Para empezar, los mediodías del 31 de marzo y el 1 de abril, sábado y domingo de Pascua, va a celebrarse la Vermutada Popular y Musical.
El sitio escogido es la plaza de delante de la bodega modernista, un espacio amplio donde se ubicará un escenario, diferentes stands y botas donde se van a poder hacer las degustaciones cómodamente.
Van a haber cuatro stands para degustar vermuts: Cooperativa Vinícola de Sarral, Museu del Vermut de Reus, On the Rocks de Vimbodí y Vermouth Padró & Co de Bràfim. También van a haber los productos de la charcutería Ca la Cova de Vimbodí. Todas las degustaciones tendrán un precio de 2€ que se liquidarán directamente al productor. Por cada dos consumiciones de vermut se va a obsequiar a los visitantes con una bolsa de patatas fritas personalizada.
Se prevé que la actividad va a tener una duración de unas tres horas cada día, más o menos entre las 12 y las 3 del mediodía. La vermutada va a ser músical y se ha pensado que la música amenice las degustaciones. El sábado va a haber la actuación de los DJ's Ponent Roots, que van a ofrecer un amplio abanico de temas de todos los tiempos de música negra. El domingo va a haber la actuación de la cantautora Mertixell Gené, que va a presentar su álbum "Branques" y posteriormente el DJ montblanquín Alexandre Bonanit va a tomar el relieve con una mezcla muy bailable de diferentes estilos musicales.
La primer actividad de #Safrània365 se ha organizado en colaboración con La Conca 5.1 que ya se encargó de coordinar las vermutadas de 2016 y 2017. Se han escogido estas fechas aprovechando la intensa afluencia de visitantes en Montblanc durante la Semana Santa. A partir de ahora las propuestas que se programarán serán presentaciones de productos, maridajes, demostraciones de cocina, mercado de productos de proximidad y actividades culturales.