Montblanc estrenará #Safrània365 con una Vermutada Popular
28/02/2018
Una de las novedades turísticas de este 2018 es la puesta en marcha de #Safrània365, una programación de pequeños eventos relacionados con la gastronomía y los productos de proximidad la cual toma el relieve de Safrània, la feria de Sant Martí que se ha celebrado los últimos diez años.
#Safrània365 nace después de valorar y tener en cuenta las opiniones y propuestas de los diferentes agentes implicados en la realización de la feria. Se vio bien dejar atrás el formato de feria concentrada en un fin de semana del mes de noviembre para pasar a llenar el calendario de acciones que aprovechen el nombre y prestigio de este aparador de producto agroalimentario de cualidad.
#Safrània365 es una denominación que da a entender que el espíritu y los objetivos son los mismos: la promoción del producto de proximidad y dar el protagonismo a productores y restauradores. La novedad es la voluntad de alargar esta actividad durante todo el año. Se crea así un nombre en formato de etiqueta (hashtag) que liga la feria, ya conocida por el público, y la cifra de días del año porque la durada va a ser continuada.
Se va a confeccionar un calendario de actividades vinculadas a los productos del territorio y dirigidos al público que ya conocía el Safrània original, mayoritariamente un público de proximidad procedente del Camp de Tarragona y del área metropolitana de Barcelona.
Las propuestas que se van a programar serán muy similares a las que se hacían en la feria: presentaciones de productos, maridajes, demostraciones de cocina, mercado de producto de proximidad, actividades culturales, ...
Y para empezar, se va a dar continuidad a la Vermutada Popular, la cual llega a su tercera edición y va a ser celebrada los mediodías del 31 de marzo y del 1 de abril, el sábado y domingo de Pascua, aprovechando así la intensa afluencia de visitantes a Montblanc durante la Semana Santa.
El sitio escogido para este evento es la plaza delante de la bodega modernista, un espacio amplio donde se ubicará un escenario, diferentes stands y botas de vermut donde poder hacer cómodamente las degustaciones.
Van a formar parte de este evento elaboradores de vermuts y se van a poder degustar diversos tipos, acompañados de productos de charcutería, patatas fritas, ... Los dos días va a haber música durante las tres horas que está previsto que dure cada sesión.
La acción se ha organizado en colaboración con La Conca 5.1, que ya fue la encargada de coordinar las vermutades de 2016 y 2017.