Montblanc estrena la Vermutada Popular y Musical de #Safrània365 con éxito de público

Cuatro productores sirvieron más de 2.000 "tastets" en la hora del vermut

03/04/2018

El fin de semana de la Semana Santa, la Vermutada Popular y Musical estrenó #Safrània365, la nueva programación de pequeños eventos relacionados con la gastronomía y los productos de proximidad de organiza el Ayuntamiento de Montblanc.

En la plaza de la antigua bodega modernista, delante de la Oficina de Turisme, se instalaron cuatro stands donde se repartieron más de 2.000 degustaciones de vermut durante los dos días. La Cooperativa Vinícola de Sarral, el Mueu del Vermut de Reus, On the Rocks de Vimbodí y Vermouth Padró & Co de Bràfim se mostraron muy satisfechos con la iniciativa, tanto por la organización como por la gran afluencia de público. También tuvieron una magnífica acogida los productos de charcutería de Ca la Cova de Vimbodí, que junto a unas bolsas de patatas personalizadas sobre el evento complementaron el vermut.

El sábado, que fue un día ventoso, la plaza delante de la Catedral del Vi de Montblanc se llenó de gente que disfrutó de la música de los DJ's Ponent Roots. El domingo, ya sin viento, hubo la actuación de la cantautora Meritxell Gené, que presentó su álbum "Branques" y posteriormente el DJ montblanquín Alexandre Bonanit.

La primera actividad de #Safrània365 se ha organizado en colaboración con La Cona 5.1, que ya se encargó de coordinar las vermutadas de 2016 y 2017. Se ha comprobado el acierto de haber escogido estas fechas aprovechando la intensa afluencia de visitantes en Montblanc durante la Semana Santa. A partir de ahora se irán concretando nuevas propuestas que irán vertebrando la programación de #Safrània365.

Acciones de Documento