Montblanc cierra el ciclo de eventos de otoño con éxito de visitantes en Safrània

Durante todo el fin de semana se han realizado las demostraciones de cocina en directo, degustaciones, ponencias, talleres y actuaciones musicales.

06/11/2017

Safrània, la Feria de Sant Martí de productos agroalimentarios de la Conca de Barberà, ha cerrado la décima edición manteniendo el número de visitantes, unos 5.500, y incrementando a 6.500 el número de degustaciones gastronómicas, de vinos, cavas, licores y quesos. Las cifras son satisfactorias y a lo largo de los días de la feria, ha habido momentos de una gran afluencia de visitantes, especialmente el domingo por la mañana.

Las sensaciones han sido muy positivas desde el punto de vista de la organización. Se han repetido las propuestas de demostraciones de cocina en directo, maridajes, talleres y presentaciones, de forma que los visitantes siempre tienen ocasión de aprender y acercarse al día a día de restauradores y productores. La coincidencia con la época de florecer del azafrán ha permitido poder hacer los talleres de recolección.

En la edición de este año el factor climático ha influido. Especialmente el sábado, por culpa de la lluvia. Sin embargo se ha mantenido la presencia de público lejano que no se ha querido perder la feria, cosa que consolida la feria como referente gastronómico del interior del Camp de Tarragona.

Con Safránia, se ha cerrado el ciclo de eventos que se organizan en Montblanc con vocación de atraer visitantes: la Semana Medieval (en abril), Brickània (en junio), Terrània (en septiembre), Clickània (en octubre) y Safrània (en noviembre). La valoración global es positiva y se ha demostrado la consolidación de las propuestas.

Acciones de Documento