La Vermutada Popular y Musical regresa a Montblanc los días 20 y 21 de abril

03/04/2019

El fin de semana de Semana Santa regresa #Safrània365, la programación de pequeños eventos alrededor de la gastronomía y los productos de proximidad que organiza el Ayuntamiento de Montblanc. Los mediodías del 20 y 21 de abril, sábado y domingo de Pascua, tendrá lugar la cuarta edición de Vermutada Popular y Musical.

#Safrània365 empezó el lunes 1 de abril con una jornada del III Congreso Catalán de la Cocina. Ese día se presentó la programación de 2019 en formato de punto de libro que recoge las diez propuestas que se han programado desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Montblanc hasta el mes de diciembre para poner en valor productos de proximidad unidos al territorio.

La segunda actividad de #Safrània365 se ha organizado en colaboración con La Conca 5.1 que ya se encargó de coordinar las vermutadas de 2016, 2017 y 2018. Como el año pasado, el lugar elegido es la plaza de la bodega modernista. Un espacio amplio delante de la Catedral del Vino de Montblanc donde se ubicará un escenario, varios estands y botas donde poder hacer comodamente las degustaciones. En aquella ocasión se servirán unas 2.000 degustaciones de vermut.

Habrá cuatro estands donde probar vermuts: Cooperativa Vinícola de Sarral, Museu del Vermut de Reus, On the Rocks de Vimbodí y Vermut Montseta de Valls. También habrá los productos de proximidad de la Cooperativa Fet a la Conca. Todas las degustaciones tendrán el precio de 2€ y se liquidarán directamente al productor.

La novedad de este año es que las degustaciones se harán con unos vasos conmemorativos que también se podrán adquirir por 2€. Con cada vaso se obsequiará los visitantes con una bolsa de patatas personalizada.

La actividad se desarrollará los dos días entre las 11,30h y las 14,00h. Será musical porque la música amenizará las degustaciones. El sábado habrá la actuación de DJ Energy For You y el domingo de DJ Enredu.

Y será popular porque se ha pensado en todos los públicos. Para los más pequeños habrá un taller gratuito de cocina mediterránea con la cooperativa la Aresta de Santa Coloma de Queralt.

Esta actividad dirigida al público familiar se incluye dentro del PECT TurisTIC en familia, un proyecto de investigación e innovación que tiene como objetivo, marcar un antes y un después en el turismo de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre, un punto y aparte en su definición y gestión como destinos y gestión como destinos turísticos familiares. De esta manera, la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre se convierten en un observatorio y laboratorio europeo de referencia en tecnologías y tendencias en turismo familiar.

Cofinanciado por la Unión Europea, mediante el FEDER, PECT significa "Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial", y en el caso del TurisTIC en familia los socios beneficiarios son siete: Diputació de Tarragona (que lidera el proyecto), Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona (Costa Daurada y Terres de l'Ebre), Universitat Rovira i Virgili (Grupo de investigación en nutrición funcional, oxidación y enfermedad cardiovascular -NFOC Salut), Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci (PCiTTO), Ajuntament de Montblanc, Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES) y el Clúster del equipamiento del hogar CENFIM. 

Acciones de Documento