La primera actividad de #Safrània365 del verano llena todas las plazas disponibles

El sábado 5 de Agosto habrá una doble propuesta de tarde y de noche

12/07/2023

La mañana del pasado sábado 8 de Julio se celebró la primera actividad de verano del calendario de #Safrània365. Del blat al pa agotó las plazas disponibles y se confirma como una de las propuestas más consolidadas del ciclo de experiencias de pequeño formato vinculadas a los productos agro alimentarios de proximidad y que organiza la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Montblanc.

La actividad estuvo coordinada por la cooperativa la Aresta y tienen un carácter divulgativo y de sensibilización, tanto para grandes como para pequeños. Por este motivo se dan a conocer los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para hacer un pan saludable, de calidad y ecológico. Los participantes elaboraron muy positivamente poder elaborar la masa y llevársela a casa para poder cocerla en el horno.

Del blat al pa estrenó ubicación. Después de dos ediciones realizada en el antiguo convento de Sant Francesc, se celebró por primera vez en los Molinos de la Vila. Los asistentes pudieron disfrutar de un espacio patrimonial único a la cercanía de los ríos Anguera y Francolí gestionado por el Museo Comarcal de la Conca de Barberà que ofreció un paseo comentado por los alrededores.

Las actividades del calendario de #Safrània365 no se detienen. El próximo Sábado 5 de agosto se ofrecerán dos propuestas que también han tenido una buena aceptación en las ediciones precedentes.

Se trata de Anem a l’hort y Vi, glosa i estrelles. Las entradas se podrán obtener a partir del próximo lunes 17 de Julio.

Acciones de Documento