La Oficina de Turismo de Montblanc estrena la «Plantada de azafrán», una nueva actividad dirigida a las familias

Los participantes plantarán bulbos de azafrán en las instalaciones de Aromis

29/07/2019

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Montblanc organiza una plantada de azafrán los próximos 10 y 11 de agosto. La actividad es gratuita y va dirigida al público familiar con el objetivo de que las familias con niños conozcan la especie tradicional de la comarca: el azafrán. La plantada tendrá lugar en las instalaciones de Aromis de Montblanc, a partir de las 9 de la mañana.
De la mano de Joan Cartanyà, productor de azafrán que ha recuperado su cultivo en la Conca de Barberà, los participantes aprenderán a plantar los bulbos de azafrán. Al mismo tiempo, también conocerán su cultivo y en su cuidado hasta la recogida de las flores en el mes de noviembre, que coincide con la actividad de cosecha de azafrán y el taller de averiguación de flores. La finalidad es fomentar la recuperación y el conocimiento del azafrán entre los más pequeños. Al finalizar el plantón, las familias disfrutarán de un desayuno con productos locales y de temporada.
Para participar es necesario inscribirse previamente enviando un correo a turisme@montblanc.cat, llamando al 977 861 733 o bien a través de la web www.montblancmedieval.cat. La actividad es gratuita y tiene un aforo limitado. Para su realización, es necesario el uso de calzado cómodo.
Esta nueva actividad se incluye dentro del ciclo «Viu Montblanc en família» y está enmarcada dentro de la iniciativa de intervención coordinada PECT TurisTIC en família, operación "La història fa turisme". Previamente, se han realizado talleres de cocina de proximidad y una gincana para acercar la viña a las familias.
El PECT TurisTIC en família es un proyecto de investigación e innovación que debe marcar un antes y un después en el turismo de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre, un punto y aparte en su definición y gestión como destinos turísticos familiares. De este modo, la Costa Daurada y las Terras de l'Ebre se convierten en un observatorio y laboratorio europeo de referencia en tecnologías y tendencias en turismo familiar.
PECT significa "Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial", y en el caso del TurisTIC en família los socios beneficiarios son siete: Diputación de Tarragona (que lidera el proyecto), Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona (Costa Daurada y Terres de l'Ebre), Universitat Rovira i Virgili (Grupo de investigación en nutrición funcional, oxidación y enfermedad cardiovascular -NFOC Salut-), Eurecat (Departamento de innovación turística), Ayuntamiento de Montblanc, Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES ) y el Clúster del equipamiento del hogar y el contract CENFIM.
El proyecto es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Catalunya 2014-2020. Objetivo de inversión en crecimiento y empleo.

 

FORMULARI D'INSCRIPCIÓ

Acciones de Documento