En Navidad, vuelve el Maridatge de Cava i Torró de #Safrània365

Se celebrará el sábado 10 de diciembre y ya están a la venta las entradas

28/11/2022

El próximo sábado 10 de diciembre, dentro del calendario de #Safrània365, el Ayuntamiento de Montblanc volverá a programar el Maridatge de cava i torró.

Esta actividad se estrenó el año pasado a las puertas de las fiestas de Navidad. Tuvo una gran acogida por parte del público y es por eso que este año se repite la experiencia. Se trata de una cata comentada que cuenta con la participación del Celler Carles Andreu y Pastisseria Viñas.

Será la última de las trece actividades programadas este año de este ciclo coordinado desde la Oficina de Turismo. 

Tendrá lugar el sábado 10 de diciembre, en la sala de las Corts Catalanes de Sant Francesc, a partir de las 7 de la tarde, ya se pueden reservar las entradas a través del web www.safrania365.cat al precio de 10€.

Éxito de participación en el Tast de pedra seca

El pasado fin de semana se estrenó una nueva actividad de #Safrània365. Consistió en un paseo visitando construcciones de piedra seca de la mano del divulgador naturalista local Manel Martínez que incluyó  una degustación de productros agroalimentarios de proximidad de la cooperativa Fet a la Conca. En la actividad participaron quince persones que disfrutaron de una experiencia de divulgación y descubierta enmarcada en la 3ª edición de la Setmana de la Pedra Seca.

Se suspende la actividad De l'olivera al setrill

El próximo sábado 3 de diciembre se había de celebrar De l'olivera al setrill actividad iniciada con éxito el año pasado con la participación del Celler Mas Foraster y la cooperativa l'Aresta. Las inscripciones se agotaron en pocos días.

La actividad se ha suspendido por razones climáticas. La sequía, el calor y, a última hora, el viento han hecho imposible la oportunidad de cosechar aceitunas en condiciones para ser puestas en agua y enseñas como hacer conserva. Desde la Oficina se ha procedido a la devolución de las entradas adquiridas.

El factor climático ha condicionado varias actividades de #Safrània365. Unos contratiempos consecuencia del calor que también han ayudado a comprender la realidad del mundo agrícola y las afectaciones de la crisis climàtica. En junio se suspendió la caminata entre viñas debido a la primera ola de calor; a principios de noviembre hubo preocupación por la consecha de flores de azafrán también por el exceso del calor y ahora se han visto afectada la recolección de aceitunas.

Acciones de Documento