A la venta las entradas para las dos próximas actividades #Safrània365

El Sábado 5 de Agosto tendrán lugar Anem a l’hort y Vi, glosa i estrelles

17/07/2023

Para el próximo Sábado 5 de Agosto se han programado dos actividades del calendario de #Safrània365. Se trata de propuestas que se vienen celebrando en las ediciones precedentes y que están dirigidas a dos tipos de público muy diferente.

Anem a l’hort consiste en un paseo por el huerto del convento de la Serra, la recolecta de hortalizas y frutas ecológicas de temporada y un taller de conservación de productos del huerto. La voluntad del área de Turismo del Ayuntamiento de Montblanc, organizadora de la actividad, es fomentar el conocimiento del producto agro alimentario del territorio, especialmente entre los más pequeños.

Anem a l’hort! empezará a las 7 de la tarde en el convento de la Serra, en el huerto gestionado por La Carabasseta. Andreu Sabidó, propietario de La Carbasseta, es un productor de huerto ecológico de Montblanc que explicará a los participantes como es el trabajo del campo y cuales son las frutas y hortalizas que cultiva. También participará la cooperativa agro ecológica la Aresta, que transmitirá la importancia de consumir de forma responsable y sostenible apostando por los productos de temporada y de proximidad. Seguidamente, los participantes podrán cosechar frutas y hortalizas del huerto y podrán llevárselas a casa. La experiencia finalizará con un taller de conservación de productos cosechados en el momento.

Des de hoy, los interesados en realizar la actividad pueden inscribirse mediante la web www.montblancmedieval.cat. El precio para participar es de 2€ los niños entre 4 y 12 años, i 5€ los mayores de 12 años. El aforo es limitado.

El mismo día a las 10 de la noche volverá a ofrecerse el espectáculo Vi, glosa i estrelles. Este año tendrá lugar en los viñedos de Mas Foraster. Se trata de una propuesta lúdica y de divulgación para descubrir las conexiones entre el mundo del vino y la astrología, mediante la canción amb lletra improvisada, la divulgación astronómica, la poesía, los cuentas y las canciones.

La actividad con el divulgador astronómico Alexandre Bonanit, la glosadora Gemma Balagué Fardatxa y los vinos de Josep Foraster. A lo largo de 90 minutos, los participantes conocerán las relaciones entre el vino y el cielo de noche al mismo tiempo que la glosadora, mediante el juego de las palabras, enlazará el vino, la astronomía y todo aquella que pase en aquél momento. Es aconsejable que los participantes lleven calzado adecuado.

En este caso la actividad tiene un precio de 10 euros y debe tenerse en cuenta que el aforo es limitado. Por eso es imprescindible obtener las entradas a www.montblancmedieval.cat.

Acciones de Documento