A la venta las entradas para la recogida de azafrán de #Safrània365

La actividad complementa la actividad de la plantada que se realizó en verano

24/10/2022

El próximo sábado 5 de noviembre tendrá lugar la décima actividad de este año del calendario de #Safrània365 que organiza el Ayuntamiento de Montblanc a través de la Oficina de Turismo. Es todo un clásico de esta programación puesto que forma parte con éxito desde la primera edición.

A partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones de Aromis de Montblanc, los participantes tendrán la oportunidad de recoger el azafrán que se plantó el mes de agosto. Se recomienda el uso de calzado cómodo. A continuación, y para conseguir la apreciada especia, deberán desbriznar las flores.

El taller lo impartirá Joan Cartanyà, productor de azafrán que ha recuperado su conreo en la Conca de Barberà, que enseñará a las familias la técnica para recoger las flores y extraer las hebras de azafrán. Al finalizar el taller, los participantes disfrutarán de un desayuno con productos locales y de temporada.

Esta nueva experienca de turismo familiar tiene un precio popular: 5€ mayores de 13 años; 2€ de 4 a 12 años; gratuito hasta los 3 años. La actividad tiene un aforo limitado y es necesaria la inscripción a través del web www.safrania365.cat

La recogida de azafrán y el taller de desbriznar las flores es una de las dos experiencias de #Safrània365 programadas por el Área de Turismo de Montblanc para el mes de noviembre. Cabe recordar que justo el próximo sábado tendrá lugar la degustación de vinos que se realiza en colaboración con La Conca 5.1. La vinya va ser abans que el vi será una cata coordinada por la divulgadora del mundo del vino y la viña Míriam Clotet con la participación de representantes de seis bodegas que reflexionarán alrededor del presente y el futuro del mundo rural.

Acciones de Documento