Una obra del artista Natan Tarragó protagonista del cartel de Clickània 2021

La decimotercera edición del Festival de Playmobil se ha aplazado hasta el año que viene

07/10/2020

Este martes se ha presentado el cartel y las fechas de la decimotercera edición de Clickània, el Fetival de Playmobil de Montblanc, acto que ha servido para visibilizar el relieve a la consejería de Turismo del Ayuntamiento de Montblanc, en que Oriol Pallissó ha paso el testimonio a Núria Besora.

A finales de junio se anunció que Clickània no se celebraría este año y que pasaría a 2021.

Coincidiendo con las fechas tradicionales del festival, que habría empezado el próximo sábado 10 de octubre, el Ayuntamiento de Montblanc presenta el cartel con unas fechas que se espera sean definitivas: 9, 10, 11, 12, 16 y 17 de octubre de 2021.

Por primera vez el festival tendrá un cartel que se ha hecho a partir de una obra pictórica. Hace más de un año se hizo el encargo al artista local Natan Tarragó quién hizo una propuesta de cuatro obras. Una ha sido elegida como cartel y otra como banderola de farola, con la que más adelante se hará merchandising.

Precisamente ayer se firmó un acuerdo de cesión de las obras por parte del autor. Se trata de obras llenas de color, con muchos detalles que recuerdan el plano de Montblanc, con los edificios donde tienen lugar las actividades del festival, y se vinculan con las tradiciones locales, la infancia y, evidentemente, el mundo Playmobil.

Clickània es el segundo gran evento turístico después de la Semana Medieval de la Leyenda de Sant Jordi, con capacidad para atraer más de 15.000 visitantes. Por este motivo que se insistió mucho en que el modelo de festival se deberá adaptar a los requerimientos de seguridad sanitaria. Una ventaja en este aspecto es que la decimotercera edición tendrá seis días de celebración y esto puede ayudar a distribuir mejor los visitantes. Se trabajará especialmente en el sistema de venta de entradas y gestión de aforos.

Acciones de Documento