Montblanc vuelve a ser capital del turismo en familia
16/10/2017
La décima edición del festival de Playmobil ha arrancado con mucha fuerza. Desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de octubre 13.100 personas han disfrutado del primer fin de semana de Clickània el recinto de San Francisco de Montblanc. El hecho excepcional que hubiera cuatro días seguidos de festival ha supuesto que prácticamente se haya igualado la cifra de asistentes del año pasado.
La valoración de los visitantes ha vuelto a ser muy buena y los dioramas principales han vuelto a gustar por la variedad, la renovación de año en año y la complejidad temática de los montajes. Las novedades de la edición de este año, el taller de miniaturas, las demostraciones de maquetismo y las actuaciones de la Small River Brass Band el sábado, y del águila y la cucafera el domingo, han sido muy bien acogidas.
A lo largo de los cuatro días ha habido una asistencia fluida y continuada de un público familiar y de proximidad: El Camp de Tarragona, las Tierras del Ebro, el área metropolitana de Barcelona, el Penedès, la Cataluña Central y la llanura de Lleida. Como es habitual en estas fechas, también se ha notado la presencia de visitantes del País Valenciano.
Los miles de visitantes que han pasado por Clickània han ayudado a dinamizar el tejido económico de la ciudad. Los comercios y, muy especialmente, los restaurantes han notado el efecto del festival. Nuevamente ha habido implicación de la Unión de Comerciantes y Comerciantes de Montblanc, patrocinadora de las actuaciones de calle.
El próximo fin de semana, sábado y domingo, se repetirá la misma programación: exposiciones, espacio de venta, juegos, demostraciones, talleres, actuaciones en la calle, concurso del click escondido, concurso de dioramas, ..
Para hacer un seguimiento del festival y de su programación encontrará información en www.clickania.cat y a través de las redes sociales con las etiquetas #montblancmedieval y # Clickània2017.