La Oficina de Turismo de Montblanc comienza las inscripciones al concurso de dioramas de Clickània 2017

El festival de Playmobil cumplirá la 10ª edición y tendrá una duración extraordinaria de diez días.

15/09/2017

Clickània, el Festival de Playmobil de Montblanc, llega a la décima edición, y tendrá una duración excepcional de seis días repartidos en dos fines de semana: 12, 13, 14 y 15 de octubre y 21 y 22 de octubre.

Como ocurre todos los años el festival tiene como objetivo que los visitantes se sientan protagonistas y por ello se fomenta su participación. Por este motivo no faltará el concurso de dioramas, que ya se ha convertido en un clásico que se hace desde el primer año de Clickània.

Desde que el festival tiene una duración de dos fines de semana el concurso de creación de dioramas de Playmobil también se adaptó a esta ampliación. Al disponer de más días de celebración el concurso se puede abrir a más participantes.
El concurso de dioramas se celebra en el antiguo hospital de Santa Magdalena, donde cada fin de semana se ha programado el montaje, la exposición de los dioramas y el acto de entrega de premios.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Montblanc se encarga de la redacción de las bases, de las inscripciones, del control de montaje y desmontaje, de la vigilancia y del veredicto del jurado.

Las principales características del concurso quedan recogidas en las bases que se pueden consultar en la web www.clickania.cat y se hará recordatorio desde las cuentas de Montblanc Medieval en las redes sociales.Las principales características del concurso quedan recogidas en las bases que se pueden consultar en la web www.clickania.cat y se hará recordatorio desde las cuentas de Montblanc Medieval en las redes sociales.

Algunos de los detalles más relevantes a tener en cuenta son:

  •     Un mismo diorama podrá ser realizado por un máximo de 2 participantes
  •     Para hacer el diorama se dispondrá de un espacio de 75x75 cm.
  •     Como hecho excepcional, los dioramas que participen en el concurso el primer fin de semana se montarán el miércoles 11 entre 18h y 20,30h
  •     Los dioramas que participen en el concurso el segundo fin de semana se montarán el viernes 20 entre 18h y 20,30h
  •     El desmontaje se hará el domingo 15 y el domingo 22 una vez terminada la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar a las 13,30 h.

 

Acciones de Documento