La décima edición de Clickània marca un récord y cierra con cerca de 20.000 visitantes.

Montblanc se ha llenado de público familiar y aficionados a los clicks de Playmobil.

23/10/2017

Clickània ha convertido de nuevo Montblanc en la capital catalana de los clicks de Playmobil y a lo largo de los seis días de la décima edición del festival se ha conseguido un récord de visitantes con 19.550.

El primer fin de semana que fue excepcional con cuatro días de festival se registraron 13.100 visitantes y el segundo fueron 6.450. El día con más visitantes fue el sábado 14, con 4.300.

Durante el festival se ha manifestado de nuevo que en Clickània hay un gran volumen de público repetidor, que conoce bien el festival y que valora las actividades que se realizan, a la vez que hay público nuevo que ha conocido el festival a través de los medios de comunicación, las redes sociales y la recomendación de amigos y familiares. La mayor parte responde a una tipología familiar o en pareja y mayoritariamente proviene de Cataluña y del norte del País Valenciano.

La valoración de los visitantes ha sido muy buena. La programación ha sido variada y muy completa, con la exposición de dioramas, el espacio de venta, el área de juegos patrocinada por el cámping Serra de Prades, las demostraciones, los talleres, las actuaciones en la calle, el concurso del click amagat, el concurso de dioramas,..

También las novedades de la décima edición han tenido una gran agogida: el taller de miniaturas, las demostraciones de maquetismo y las actuaciones de la Small River Brass Band y de los diferentes grupos del folclore local.

Los miles de visitantes que han pasado por Clickània han ayudado a dinamizar el tejido económico de la población. Los comercios y, muy especialmente, los restaurantes han notado el efecto del festival. Nuevamente ha habido una implicación de la Unió de Botiguers i Comerciants de Montblanc, patrocinadora de las actuaciones de calle.

Clickània, ya desde la primera edición del festival en el 2008, se ha consolidado como el segundo evento con mayor capacidad de atracción en Montblanc despúes de la Setmana Medieval de la Llegenda de Sant Jordi.

Es necesario agradecer la implicación en aspectos de organización y de logística de los Guías de Montblanc, el Museu Comarcal de la Conca de Barberà, la Associació Medieval y Protecció Civil. Y los departamentos del Ayuntamiento de los Servicios de Mantenimiento y la Policía Local.

Clickània se encuentra en la parte central del calendario de eventos de otoño que organiza la Oficina de Turismo de Montblanc, por lo que ahora ya se empezará a vivir con intensidad Safrània, la Feria de Sant Martí dedicada a los productos agroalimentarios de la Conca de Barberà, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre.