La celebración de Clickània volverá a convertir Montblanc en la capital catalana del mundo de Playmobil

La onceava edición del festival empieza el viernes 12 i acaba el domingo 21

09/10/2018

Los dos próximos fines de semana Montblanc acogerá aficionados y coleccionistas de Playmobil y muchas familias interesadas a pasar momentos únicos en un entorno privilegiado. Clickània, el Festival de Playmovil de Montblanc, llega a la onceava edición y tendrá una durada de cinco días repartidos en dos fines de semana: 12,13,14 de octubre y 20 y 21 de octubre. Los horarios son muy amplios y cada día estará abierto al público de 10h a 20h. Los precios son populares y siguen siendo los de los últimos años: niños hasta los 6 años gratuito; niños entre 7 y 13 años 2€; mayores de 14 años, 3€.

Quien visite el festival podrá disfrutar de un amplio abanico de actividades, repartidas por diversos lugares del nucleo histórico de Montblanc, orientadas a todo tipo de público. A parte de las calles y plazas de la villa hay cinco espacios a visitar: la antigua iglesia y claustro de Sant Francesc, la antigua iglesia de el hospital de Santa Magdalena, el Centre d'Interpretació d'Art Rupestre y, como novedad de este año, el Museu del Pessebre de Catalunya.

Como cada año, en la nave central de la antigua iglesia y las salas del claustro habrá la exposición de dioramas temáticos. Los títulos de los dioramas son: Todo un mundo, La magia victoriana, Egipto, Canadá: vida en las montañas, África, Ctchulhu se alza de nuevo, La vida samurái, Incendio forestal, Pesebre y una Escena de ciudad.

Habrá seis tiendas que garantizan al público que se puedan encontrar novedades, productos descatalogados, complementos, gadgets,...Una de ellas participa pro primera vez en Clickània. Las actividades para los más pequeños en el claustro volverán a contar con la colaboración del Camping Serra de Prades.

Además, en dos de las salas del claustro habrá la posibilidad de aprender a montar dioramas. En la sala polivalente se hará el taller de miniaturas a cargo de Carla Olivares, una actividad iniciada con éxito el año pasado. En la sala de las Corts Catalanes también se repite la exposición y demostración de maquetas a cargo de José Luis Cardós y Marc Romero.

El festival vuelve a proponer actividades en las calles y plazas de la villa, de manera que el público puede ir paseando y participando en todo aquello que se vaya encontrando.

La plaza de Sant Francesc sera el centro de las siguientes actividades: el sábado 13 por la tarde, la IV Diada de gegants y nanos centenarios de Montblanc; el sábado 20 al mediodía, vermut solidario del Projecte Julia's con la voluntad de re-captar fondos para la investigación de la enfermedad Ataxia de Friedreich; i el domingo 21, la cercavila con la Mulasseta, el Aligot y el Drac pequeño acompañado de los grallers de las colles.

Todos los días de festival se podrá acceder a los principales atractivos monumentales de Montblanc. Al CIAR, Centre d'Interpretació d'Art Rupestre, habrá un diorama de la prehistoria y se podrán contemplar las reproducciones de las pinturas rupestres de las Muntanyes de Prades. Como cada año habrá la posibilidad de subir a las torres de la muralla y caminar por el paso de ronda de 12h a 18h. Y la novedad, será el acceso al Museu del Pessebre, donde habrá un diorama dedicado al pesebre y se podrá visitar este nuevo equipamiento cultural de la villa.

El antiguo hospital de Santa Magdalena, durante los dos fines de semana, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de montajes de aficionados que participen en la onceava edición del concurso de creación de dioramas, todo un clásico donde participaran más de medio centenar de aficionados a los clicks.

Desde la primera edición del festival se busca ineractuar con los visitantes mediante concursos y sorteos. Desde siempre el concurso del Click Amagat (escondido) es uno de los atractivos del festival. Catorce comercios del núcleo histórico de Montblanc crean dioramas en sus escaparates donde se esconden unos clicks que se necesitan encontrar y que representan personajes de la Setmana Medieval de Montblanc. Para obtener el premio en el sorteo es necesario haberlos encontrado todos.

Este 2018 sse celebra el cuarto concurso d'Instagram para los seguidores de @montblanc_medieval que deberán etiquetar las fotografías con los hashtags #montblancmedieval y #clickània2018.

También son un clásico de Clickània los concursos y sorteos de productos Playmobil. Entre los premios se añaden lotes del merchandinsing producido este año por la Oficina de Turismo utilizando las banderolas de la edición anterior.

Para animar la llegada de visitantes la organización ha recuperado un video de promoción presentado el año pasado que se puede ver en los canales de Youtube y de Facebook de Montblanc Medieval. (https: //www.youtube.com/watch?v=vdRlDo-Y9mI)

Acciones de Documento