Quince dioramistas de Cataluña participarán en Bickània 2018

La cuarta edición del Festival de Lego de Montblanc se va a celebrar los días 16 y 17 de junio

19/03/2018

La Oficina de Turismo de Montblanc ha finalizado el proceso de elección de los dioramistas que van a participar en la cuarta edición de Brickània, el festival de Lego de Montblanc, los días 16 y 17 de junio.

Los dioramistas tuvieron que hacer una solicitud telemática donde tenían que justificar experiencia en este tipo de montajes y proponer nuevos temas. Una vez hecha la valoración y la elección, el resultado ya se ha comunicado a los interesados.

Entre las pruestas se han elegido quince dioramistas de Barcelona, Castell d'Aro, Granollers, Igualada, Les Borges Blanques, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa, Pallejà, Reus, Sant Martí Sarroca i Santa Perpètua de Mogoda.

El festival va a conservar un tema que desde la primera edición del festival ha atraído muchos visitantes: Star Wars. Se seguirá dedicando un espacio a Star Wars que se realiza con los coleccionistas de Lego de Montblanc que aportan sus piezas. Se trata de una actividad coordinada por Albert Padró y Jordi Piñol que siempre ha tenido muy buena acogida.

De la exitosa saga van a haber tres dioramas dedicados a escenas de sus películas. Se van a poder ver la batalla de Endor, el planeta Tatooine y el zoo de Star Wars.

Las propuestas restantes presentadas por los dioramistas llevan de título: Vila-Brick Marina, Ciutat del mar, Bases espacials llunyanes, Masies catalanes, Mar i muntanya, Vida al castell de les Quatre Torres, y un diorama dedicado a la villa, Montblanc para Sant Jordi.

La organización está acabando de cerrar las actividades que configurarán el programa del festival y que se van a presentar el mes de mayo. Se trata de propuestas donde el visitante podrá participar activamente y, como siempre, sintiéndose protagonista.

Acciones de Documento