Los dioramistas y comerciantes ya pueden realizar la solicitud telemática para participar a Brickània 2024

El 7º Festival de construcciones de Lego tendrá lugar los días 8 y 9 de junio de 2024

21/11/2023

Los dioramistas y comerciantes ya pueden realizar la solicitud telemática para participar a Brickània 2024
Imagen de uno de los dioramas de la pasada edición

La Oficina de Turismo de Montblanc ha empezado esta semana el proceso de inscripciones de dioramistas y comerciantes que formarán parte de la séptima edición de Brickània, el festival de construcciones de Lego de Montblanc.

Los interesados se pueden descargar las bases de participación mediante la web www.brickania.cat y rellenar un formulario para solicitar poder ser alguno de los encargados de montar dioramas o bien depositar un espacio de venta especializada.

El período d'inscripción finalizará el 17 de diciembre. A partir de ese momento la organización hará la selección de los dioramistas. Se trata de un concurso en dónde el premio es participar en Brickània y una cantidad en metálico en función del tamaño del montaje.

A los dioramistas se les pedirá que acrediten experiencia en este tipo de montajes, que propongan temas originales y puestas en escena inéditas, y que se adapten a las medidas de dioramas que sugiere la organización.

En el caso de los comerciantes también se tiene en cuenta que tengan la especialización y que los visitantes puedan encontrar piezas únicas, descatalogadas y las últimas novedades.

El festival se recuperó este año después de tres años sin celebrarse y volverá a llenar el recinto de Sant Francesc y la antigua iglesia de Santa Magdalena los días 8 y 9 de junio de 2024.

Durante el primer trimestre del año aproximo está previsto que se presente el cartel y el programa del festival.

Acciones de Documento