Los dioramistas que quieran participar en Brickània ya pueden hacer la solicitud telemática

La tercera edición del Festival de Lego de Montblanc se celebrará los días 17 y 18 de junio

26/06/2017

La Oficina de Turismo de Montblanc ha iniciado el proceso de inscripción de dioramistas que participarán en la tercera edición de Brickània, el festival de Lego de Montblanc.

A través del web www.brickania.cat los interesedados pueden descargar las bases de participación y rellenar un formulario para solicitar poder ser uno de los encargados de preparar los dioramas que llenarán el recinto de Sant Francesc durante los días 17 y 18 de junio.

A los dioramistas se les pide que justifiquen experiencia en este tipo de montajes, que propongan temas y que se adapten a las medidas de dioramas que sugiere la organización.

El período de inscripción se cerrará el 30 de enero y antes del 28 de febrero se comunicará personalmente que dioramas han sido los elegidos para participar en el primero de los cuatro eventos turísticos que organiza la Oficina de Turismo a lo largo del año.

Se escogerán trece dioramistas que deberán hacer propuestas para poder llenar once dioramas de 2m x 2,40m y dos de 4m x 2,40m. La elección de los dioramistas la hace un jurado cualificado ya que se trata de un concurso en el que el premio es particiar en Brickània y una cantidad en metálico en función de las dimensiones del montaje.

En el mes de marzo ya se sabrá la distribución de los dioramas y los temas que protagonizarán la tercera edición del festival. Respecto al año pasado se mantendrá un espacio destacado para los dioramistas de Star Wars, en conmemoración del 40ª aniversario de la estrena de la primera película y coincidiendo con al estrena reciente de la séptima. Es por eso que el cartel del festival, presentado durante la celebración de Clickània, tiene como protagonista un trooper.

Acciones de Documento