La organización de Brickània da a conocer los dioramas

El Festival de lego de Montblanc se celebrará los días 8 y 9 de junio

25/02/2019

La Oficina de Turismo de Montblanc ha finalizado el proceso de selección de los dioramistas que tomarán parte en la quinta edición de Brickània, el festival de Lego de Montblanc, los días 8 y 9 de junio.

Los dioramistas tuvieron que enviar una solicitud telemática donde era necesario justificar experiencia en este tipo de montajes y proponer nuevos temas. El plazo terminará el 15 de febrero y el día 18 se reunió el jurado encargado de hacer la valoración y la selección. El resultado ya se ha comunicado a los interesados.

De entre las propuestas se han escogido catorce dioramistas de Ayegui (Navarra), Barcelona, El Catllar, Granollers, Les Borges Blanques, Manresa, Pallejà, Reus, Sant Martí Sarroca y Santa Perpètua de Mogoda.

El festival conservará un diorama dedicado a un tema que ha ido unido a Brickània desde la primera edición del festival: Star Wars. Se ubicará en el ábside de la antigua iglesia de Sant Francesc, donde se seguirá dedicando un espacio que se realizará con los coleccionistas de Lego de Montblanc que aportan sus piezas. Se trata de una actividad coordinada por Albert Padró y Jordi Piñol que siempre ha tenido muy buena acogida.

El cartel de la edición de este año está inspirado en la línea de lego dedicada a los personajes de Marvel. Es por eso que hay dos dioramas temáticos: Marvel Súper Héroes y Marvel Triskeion.

El resto de propuestas presentadas por los dioramistas llevan por título: Cazadores de monstruos y vampiros, Campamentos de verano en Heartlake, Castillo en un tiempo, Circuito Fórmula 1, Gran Plaza brick, La ciudad y los trenes, Parque de atracciones, Piratas!!!, Polígono Industrial y Tiempo de Castillos.

Como novedad, se instalará un diorama especial en la antigua iglesia de Santa Magdalena que consistirá en un circuito de bolas de Lego GBC.

Durante las próximas semanas la organización terminará de cerrar las actividades que configurarán el programa del festival y que se presentarán el mes de mayo. Incluirá muchas novedades pensadas para que los visitantes puedan participar activamente y, como siempre, que se sientan protagonistas. En el mini-site del festival (www.brickania.cat) se irán incorporando todas las notícias relacionadas con Brickània 2019.

Acciones de Documento