El Ayuntamiento de Montblanc suspende Brickània debido a la pandemia

El Festival de Construcciones Lego® de Montblanc estaba programado para los días 5 y 6 de junio.

26/04/2021

El pasado miércoles 21 de abril la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Montblanc acordó cancelar la celebración de la sexta edición de Brickània, Festival de Construcciones Lego® de Montblanc, prevista para el primer fin de semana de junio. 

Durante los últimos meses el equipo de la Oficina de Turismo de Montblanc ha estado trabajado en una nueva edición del festival. Se elaboró un plan de contingencia y protocolo de organización adaptado a las medidas dictadas por el PROCICAT y el Departament de Salut, a las recomendaciones de la Federació de Fires de Catalunya (FEFIC), y a las tendencias de todo Europa. 

Hace unas semanas se hizo la propuesta de cancelación ya que la situación epidemiológica no había evolucionado demasiado favorablemente. Le decisión se comunicó inmediatamente a los dioramistas, expositores y tiendas participantes, así como a otros proveedores de servicios del festival. Unánimemente han sido comprensivos con la argumentación, valoran el trabajo realizado y agradecen la prudencia en la toma de la decisión. 

Brickània es más que una exposición. Es un festival con un abanico variado de actividades: exposiciones, talleres de robótica, demostraciones y concursos entre otros. Por lo tanto, los riesgos eran suficientemente elevados para no seguir adelante con la edición de 2021. 

El objetivo de los eventos turísticos que organiza la Oficina de Turismo de Montblanc siempre ha sido la dinamización económica de la población, especialmente en el ámbito de la hostelería y el comercio. Brickània tenía una media de 5.000 visitantes en un fin de semana tradicionalmente flojo en visitas. Pero actualmente los diferentes indicadores tenidos en cuenta no han aconsejado la celebración en junio. 

A pesar de la incertidumbre de como evolucionará la pandemia se continúa trabajando con la hipótesis de celebrar tanto Terrània, el Festival Internacional de Cerámica, en septiembre, como Clickània, el Festival de Playmobil®, en octubre. En los dos casos también se ha elaborado un plan de contingencia y protocolo de organización y se espera que la evolución de la pandemia sea favorable para que en otoño se pueda retomar el ciclo de eventos turísticos de Montblanc. 

A pesar de que es el segundo año consecutivo que se debe suspender el festival se empezará a trabajar con el fin que los días 4 y 5 de junio de 2022 tenga lugar la sexta edición de Brickània.

Acciones de Documento