Brickània 2019, el festival de Lego de Montblanc, atrae de nuevo 4.000 visitantes en un fin de semana de turismo en familia

Gran acogida de todas las novedades de la quinta edición del Festival de Lego

10/06/2019

La quinta edición de Brickània ha sido de nuevo un éxito de participación. 4.000 personas han pasado por el recinto de la antigua iglesia y el claustro de Sant Francesc y el antiguo hospital de Santa Magdalena. El buen tiempo ha favorecido que la cifra final haya sido ligeramente superior a la del año anterior y hace del Festival de Lego de Montblanc uno de los eventos con mayor capacidad para desestacionalizar la actividad turística. El fin de semana ha tenido una repercusión positiva en los establecimientos de comercio y hostelería en una época tradicionalmente floja.

El domingo hubo más visitantes que el sábado y se ha podido observar que habían tanto repetidores como personas que asistían por primera vez. El público, como pasa en otras grandes citas turísticas como la Semana Medieval y Clickània, ha sido mayoritariamente de proximidad y de un perfil familiar. Han llegado de Barcelona, del área metropolitana, la Catalunya Central, de la plana de Lleida, del Camp de Tarragona y de las Terras del Ebre.

Los visitantes han podido disfrutar del abanico de propuestas que ofrecía el festival, muchas de ellas eran novedades respecto las otras cuatro ediciones.