Brickània 2018, el festival de Lego de Montblanc, supera el nombre de visitantes de la anterior edición

Alrededor de 4.000 personas han disfrutado del mundo del lego y Star Wars en el antiguo convento de Sant Francesc

19/06/2018

La cuarta edición de Brickània ha supuesto un incremento en el nombre de visitantes, cosa que consolida el Festival de Lego de Montblanc. Alrededor de 4.000 personas han pasado por el recinto de la antigua iglesia y el claustro de Sant Francesc y el antiguo hospital de Santa Magdalena. Una buena cifra que confirma el festival con uno de los acontecimientos de la vila con capacidad para desestacionalizar la actividad turística y repercutir en positivo en los establecimientos de comercio y hostalería.

El sábado y el domingo hubo prácticamente el mismo nombre de visitantes. El público, como pasa en otras grandes citas turísticas como son la Semana Medieval y Clickània, ha estado mayoritariamente de proximidad y de un perfil familiar. Han llegado de Barcelona, del área metropolitana, la Catalunya Central, de la plana de Lleida, del Camp de Tarragona y de las Terres del Ebre.

El tiempo ha acompañado y los visitantes han podido disfrutar de la variedad de propuestas que ofrecía el festival. Ha gustado mucho el espacio de exposición de mosaicos hechos con bricks que ocupaba una parte del ábside. Como siempre, Star Wars ha tenido un especial protagonismo en la sala Sant Jordi, con dioramas tematizados y el sábado con el grupo Fan Props de clones de los personajes de la nisaga, que pasearon por el festival y por las calles y plazas de la vila.

El mundo lego se ha vuelto a vivir intensamente por parte de los públicos de todas las edades con actividades bien variadas, algunas de las cuales se extrañaban este año: talleres, exibiciones i demostraciones de robótica, concursos de creatividad y sorteos. Los más pequeños disfrutaron de un espacio de juegos patrocinado por el Càmping Serra de Prades y de mesas llenas de bricks donde no pararon de montar construcciones.

Se debe destacar el papel de todos los colaboradores: muy especialmente la brigada de mantenimiento de Montblanc, los Guias de Montblanc, los coleccionistas de Lego autores de los dioramas, las tiendas especializadas, el colectivo Dynamind y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la URV.

 

La organización se muestra satisfecha por el desenlace de la actividad, por las opiniones recogidas y por las propuestas de mejora y ampliación de actividades de cara a nuevas ediciones del festival. Hubo mucho público fiel que ha repetido su visita en Montblanc, pero también mucha otra que asistirá por primera vez. La valoración global que se ha hecho ha estado muy favorable.

Acciones de Documento