Vuelve Brickània, el Festival de Construcciones Lego de Montblanc, en nuevas fechas

Se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre

19/08/2026

Vuelve Brickània, el Festival de Construcciones Lego de Montblanc, en nuevas fechas
La antigua iglesia de Sant Francesc durante el festival

La octava edición de Brickània, el Festival de Construcciones Lego de Montblanc, regresa tras las obras de la antigua iglesia de Sant Francesc y se celebrará del 10 al 12 de octubre.

El cartel es obra del ilustrador de Montblanc Xavier Iborra y está inspirado en la Setmana Medieval de la Llegenda de Sant Jordi, que el próximo año celebrará su cuadragésimo aniversario. El protagonista es un dragón construido con bricks, mientras que Sant Jordi y la Princesa son dos minifigs.

El festival mantiene la estructura de las últimas ediciones celebradas antes del paréntesis del año pasado, pero incorpora novedades relacionadas con la nueva distribución de los espacios de Sant Francesc.

El espacio central del festival volverá a ser la antigua iglesia y el claustro de Sant Francesc. En ellos se expondrán nueve dioramas construidos con piezas de Lego y habrá tiendas especializadas. La sala de Sant Jordi, donde se ubicaban tres dioramas, ya no estará disponible y ahora acogerá los elementos del seguici popular. En cambio, el festival gana la antigua capilla del Santíssim, que hace unos años albergaba la Oficina de Turismo. Este espacio complementará ahora la sala de les Corts Catalanes y acogerá actividades para descubrir las múltiples aplicaciones lúdicas y pedagógicas de las piezas de Lego. Como cada año, el claustro de Sant Francesc acogerá propuestas para los más pequeños. Habrá un espacio de juego con piezas para construir y se celebrará el concurso de construcción con bricks.

Las entradas anticipadas y los tiques para participar en los talleres y en el concurso de creatividad estarán disponibles a partir del 1 de septiembre en www.brickania.cat y en la Oficina de Turismo de Montblanc. Durante los tres días del festival se sortearán productos de Lego entre todos los visitantes que hayan adquirido su entrada anticipadamente.