Se acaban las visitas de verano en Montblanc con éxito de público

La visita nocturna se incorporará en el abanico de propuestas de todo el año

03/09/2018

La semana pasada, con el final del mes de agosto, finalizó la campaña de visitas guiadas que ha impulsado la Oficina de Turismo de Montblanc este verano. El balance ha estado muy positivo pese la sensación alrededor del país de que la actividad turística no ha estado tan intensa como en años anteriores.

La principal novedad de este verano ha estado la posibilidad de visitar el paso de ronda y las torres de la muralla de 
Montblanc, una experiencia sin guía, al ritmo del usuario, que han realizado 1.600 personas. Se ha podido hacer todas las mañanas de lunes a viernes los meses de julio y agosto.

Los miércoles por la tarde, como en años anteriores, se ha propuesto una visita guiada en francés. Un recorrido por la muralla que se podía combinar con una participación en el 
Dimecres Tapa. Un centenar de personas la han realizado, superando de largo las cifras de 2017.

También han tenido mucha aceptación las visitas guiadas nocturnas de los viernes. Es por este motivo que se ha decidido seguir 
ofrenciéndolas el resto del año. En este caso será con reserva previa y se podrá hacer los viernes y sábados. Esta visita acaba en un establecimiento de la villa dónde se hace una degustación.

A partir del es de septiembre se seguirán ofreciendo las visitas de fin de semana, que se hacen todo el año: 
gastronómica, monumental y muralla. Y pronto, con el arranque del curso escolar, se reactivarán las visitas en grupo, tanto las dirigidas a estudiantes como a adultos.

A falta de cerrar las cifras de la 
temporada, la valoración de la actividad en la Oficina de Turismo de Montblanc de este verano se puede considerar positiva, todo y el factor climático. Ha habido pocos días nublados y ha hecho mucho calor, elementos que han hecho reducir el número de visitantes alojados en el litoral.

Acciones de Documento