Montblanc vive una Semana Santa con buena actividad turística
07/04/2021
La Oficina de Turismo de Montblanc hace un balance muy positivo de la actividad turística durante la Semana Santa, a pesar de que durante los días previos las previsiones meteorológicas hacían prever mal tiempo y la situación epidemiológica no era favorable.
Tradicionalmente el período de Semana Santa es uno de los más activos desde el punto de vista turístico y este año a pesar del momento excepcional que estamos viviendo, la apertura de la movilidad entre comarcas ha hecho que las cifras de visitantes sean satisfactorias.
Del sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril se atendieron 800 personas, todas de origen catalán (60% Barcelona, 20% Tarragona, 15% Lleida y 6% Girona). Los días de mayor afluencia fueron viernes y sábado, con 218 y 160 personas, respectivamente.
La oferta de visitas guiadas se amplió, con dos salidas los días de más afluencia (viernes, sábado y domingo). Hasta 80 personas disfrutaron de la visita monumental que da acceso a los principales atractivos del municipio como el paseo de ronda y las torres de la muralla o la iglesia de Santa Maria y Sant Miquel.
La programación de actos se tuvo que cancelar, sin embargo, estos días ha habido mucha actividad a todos los equipamientos culturales de Montblanc. El Museu del Pessebre de Catalunya, el Museu Comarcal, el CIAR y el Museu d'Art Frederic Marès, han tenido un incremento de visitantes.
Del mismo modo el aumento de visitantes en Montblanc durante los días de Semana Santa ha generado movimiento en el conjunto del tejido empresarial, así tanto los establecimientos de alojamiento como restaurantes y comercios han tenido una buena actividad en sus negocios durante estos días.