Montblanc recibe la visita de una televisión rusa durante la Semana Medieval

Es la primera colaboración con la Agencia Catalana de Turismo después del nombramiento de Montblanc como Villa con Carácter

26/04/2018

Durante el primer fin de semana de la XXXI Semana Medieval miles de personas han visitado Montblanc, y entre ellos, un equipo de la televisión rusa TV Moya Planeta (www.moya-planeta.ru).

Durante cinco días, del viernes 20 al martes 24, grabaron momentos de la fiesta que formarán parte de un episodio del programa «Ciudadano del Mundo» que está previsto ser emitido antes de verano.

El equipo estaba formado por cuatro miembros: una guionista y productora, un cámara, un técnico de sonido y el presentador Andrei Ponkratov. En todo momento fueron acompañados de Sílvia Vilaró, técnica de la oficina de la Agencia Catalana de Turismo a Moscú, quien hizo de enlace y de interprete, resolviendo las incidencias relacionadas con el proceso de grabación.

La Oficina de Turismo de Montblanc se encargó de atar los contactos previos a la llegada del grupo y de acompañarlo durante su estancia. Se centraron es aspectos fundamentales de la Semana Medieval. Interactuaron con Sant Jordi y la princesa, entraron al vestuario de la Asociación Medieval donde el presentador se vistió de época, lucharon con el grupo Excalibur, pasearon con el presidente Joan López, pasearon por el mercado y conocieron a los herreros de cal Biel, asistieron a la representación de la leyenda, comieron en la villa y, en definitiva, hicieron una inmersión en la fiesta.

Esta acción se enmarca en la tarea habitual de la Agencia Catalana de Turismo de promocionar atractivos el país en mercados emisores de turistas a través de sus oficinas en todo el mundo. Cabe destacar que es la primera vez que se da el protagonismo, practicamente exclusivo, a Montblanc y esto sucede poco después de tiempo de haber estado declarada la capital de la Conca de Barberà como Villa con Carácter.

En la Diada de Sant Jordi la TV rusa coincidió con otro grupo organizado por la ACT. En este caso, el tema era literario y se trataba de periodistas que provenían de Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Hicieron una visita al núcleo antiguo y asistieron al acto de entrega de la rosa.

Acciones de Documento