Montblanc recibe el distintivo de Vila amb Caràcter de la Generalitat de Catalunya

La consejera Àngels Chacón entregó el diploma al alcalde Josep Andreu en un acto celebrado en Manresa.

19/02/2019

El pasado viernes 15 de febrero tuvo lugar en Manresa el acto de entrega de los reconocimientos de Ciutats i Viles amb Caràcter y Pobles amb Encant de 2019 organizado por la Agencia Catalana de Turismo.

Entre las galardonadas había la capital de la Conca de Barberà. El alcalde de Montblanc, Josep Andreu, recibió de manos de la consejera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, el distintivo de la marca Ciutats i Viles amb Caràcter.

Esta marca tiene como objetivo poner en valor el patrimonio urbano de Catalunya y promocionar aquellas ciudades y villas que combinan diferentes aspectos (cultura, arte, gastronomía, arquitectura, innovación, etc.) para ofrecer al visitante una experiencia completa. Pueden optar ciudades medianas -en cuanto al volumen de población- y poblaciones con una fuerte personalidad marcada por algunos aspectos como el carácter histórico-cultural, enogastronómico, artístico-creativo o aquel que las define y por el que quieran apostar.

La Agència Catalana de Turisme encarga a un comité formado por reconocidos profesionales de diferentes ámbitos que validen que las ciudades y pueblos cumplan los requisitos para obtener esta certificación. Montblanc presentó la solicitud hace un año, elaborando un dosier completo donde se justificaba la voluntad de formar parte de esta marca, en marzo fue aceptada y ahora se ha celebrado el acto de reconocimiento oficial.

En este tiempo Montblanc ya ha tenido la ocasión de recoger los beneficios de pertenecer a la marca. A lo largo de los últimos meses la Oficina de Turismo ha participado en reuniones que se han realizado con las demás ciudades y municipios, han tomado parte en actividades formativas y, especialmente, ha tenido acceso a acciones de márqueting y comunicación turística coordinadas por la Agència Catalana de Turisme.

En el acto celebrado en Manresa se presentó un nuevo catálogo editado por la Agència Catalana de Turisme que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural catalán a través de las marcas Ciutats i Viles amb Caràcter y Pobles amb Encant coincidiendo con la celebración del Año del Turismo Cultural. Es consultable en el web y está editado en 8 idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, ruso, holandés e italiano.

En este catálogo aparecen once Ciutats i Viles amb Caràcter y doce Pobles amb Encant, donde se incluyen las quince que el viernes pasado recibieron el distintivo: tres Ciutats i Viles amb Caràcter para Manresa, Montblanc y Solsona; y doce Pobles amb Encant para Beget, Calella de Palafrugell, Castellar de n'Hug, Montsonís, Mura, Pals, Peratallada, Prades, Rupit, Santa Pau, Siurana y Taüll. 

Acciones de Documento