Montblanc conmemora los 20 años de la Oficina de Turismo con un calendario repleto de actividades

#Safrània365, Viu Montblanc en família", Brickània, Terrània y Clickània garantizan 13 fines de semana con propuestas turísticas

11/03/2020

Esta semana se han presentado las actividades turísticas que organiza el Ayuntamiento de Montblanc, a través del Área de Turismo, y que este año servirán para conmemorar los 20 años de la creación de este servicio.
En una rueda de prensa el concejal de Turismo, Oriol Pallissó, acompañado del equipo del Área de Turismo hizo un repaso de las actividades previstas para este 2020, haciendo especial incidencia en la trayectoria del área y la efeméride del vigésimo aniversario.
Una celebración que es visible desde principios de año a través de una adaptación del logo de la marca Montblanc Medieval. Precisamente en el año 2000 junto con el estreno de la Oficina de Turismo también se presentó la marca turística del municipio y se inició la actividad de los Guías de Montblanc.

#Safrània365
La programación de pequeños eventos alrededor de la gastronomía y los productos de proximidad que organiza el Ayuntamiento de Montblanc llega a la tercera edición en el actual formato. El año 2018 sustituyó la antigua feria Safrània y se transformó en un calendario con una decena de propuestas que aparecen en un punto de libro que ya se ha empezado a distribuir y que se puede consultar en www.safrania365.cat
La primera será la quinta edición de la Vermutada Popular y Musical que se celebrará de nuevo el sábado y domingo de Semana Santa (días 11 y 12 de abril) frente a la Catedral del Vino de Montblanc.
La actividad que terminará el calendario será nuevamente la cata de vinos con la Conca 5.1 en la sala de las Corts Catalanas, el sábado 5 de diciembre.
#Safrània 365 combina propuestas que el año pasado funcionaron muy bien con novedades. El primer estreno será un paseo nocturno hasta la ermita de Sant Josep titulada Lluna i agricultura. Tendrá lugar los días 5 y 6 de junio, coincidiendo con la celebración del Benvinguts a Pagès que organiza la Agència Catalana de Turisme.
A principios de verano, el sábado 4 de julio, se repite la gincana familiar A la vinya, en família, en esta ocasión en el Mas de la Sabatera, donde por la noche también se hará una sesión de Vi, glosa i estrelles.
En julio se realizará de nuevo la plantada de azafrán en las instalaciones de Aromis, que se complementa en noviembre con
la consecha de las flores.
Los días 7 y 8 de agosto tendrá lugar la segunda edición de la Mostra de cervesa artesana después del éxito del estreno el verano pasado.
Otra novedad se vivirá los días 14 y 15 de agosto por la tarde con la actividad Anem a l'hort! en las instalaciones de la Carabasseta.
Por último, la actividad Verema i fermenta del sábado 3 de octubre en las viñas de Vins de Pedra se integra por primera vez en #Safrània365.

Viu Montblanc en família!
Desde el año pasado los eventos que organiza el Área de Turismo del Ayuntamiento de Montblanc se complementan con actividades dirigidas específicamente al público familiar. El estreno en 2019 fue un éxito de participación y por este motivo este año se repiten propuestas al mismo tiempo que nacen de nuevas.
La mayor parte de las actividades se incluyen en #Safrània365 y se aprovecha para realizar talleres específicamente orientados a los más pequeños. También hay uno dentro de la programación de Terrània: Cerámica a 4 mans es un taller que tiene como objetivo hacer participar grandes y pequeños en una misma actividad.
La primera de las propuestas del Viu Montblanc en família! se realizó el pasado sábado 29 de febrero. Fue un taller de turismo familiar en el que pequeños y grandes contribuyeron a proponer mejoras que deben de hacer más positiva la percepción que se llevan los visitantes de Montblanc, en concreto los que viajen en familia.
Se puede consultar el calendario de actividades en una flyer que se ha editado y en el web de Montblanc Medieval
https://www.montblancmedieval.cat/turisme/pect-turistic-en-familia/calendari-dactivitats

Brickània, Terrània y Clickània
Los tres eventos principales que organiza el Área de Turismo del Ayuntamiento de Montblanc llegan a sus ediciones secta, decimoséptima y decimotercera respectivamente. En todos ellos habrá alguna referencia a la trayectoria de los 20 años.
Ya es bien visible en Brickània con un cartel protagonizado por los Guías de Motnblanc.

Actividades profesionales
Precisamente los Guías de Motnblanc serán protagonistas de algunes actos de conmemoración de este año significativo. El primero, el próximo sábado con una formación a cargo de l'Escola d'Enoturisme de Vilafranca del Penedès para mejorar la experiencia de los visitantes durante la visita enogastronómica que se ofrece desde la Oficina de Turismo.
Habrá otras actividades donde el Área de Turismo de Montblanc aprovechará para explicar los 20 años de trayectoria a otros profesionales.
Es el caso de las reuniones técnicas que se celebrarán en la población. En enero tuvo lugar el consejo ejecutivo del PECT TurisTIC en família, y en junio se acogerá una reunión de las Ciutats i Viles amb Caràcter de la Agència Catalana de Turisme.
También habrá dos jornadas dirigidas a profesionales de las oficinas de turismo de todo el país en abril y en octubre donde se presentarán los atractivos de Montblanc. La primera estará centrada en la Semana Medieval y el patrimonio cultural y la segunda en la vendimia, el paisaje y los productos de proximidad.
Por último, ya se han previsto presentaciones en la Universitat de Girona y en la Universitat Rovira i Virgili.

 

 

 

Acciones de Documento