Montblanc acogerá un encuentro de Instagramers de todo el país

Rincones de Cataluña organiza el segundo Instameet el próximo domingo

01/02/2018

El grupo de forofos a Instagram Rincones de Cataluña organiza el próximo domingo su segundo encuentro Instameet en Montblanc.

 

Más de una cincuentena de igers se darán cita a la capital de la Conca de Barberà donde los espera un programa muy interesante que, a buen seguro, inspirará la realización de buenas fotografías.


El grupo descubrirá rincones interesantes de la villa de la mano de Guías de Montblanc, de hecho las guías encargadas de hacer el acompañamiento son también igers con fantásticas galerías a Instagram. Para complementar las fotografías del patrimonio monumental de Montblanc, el grupo visitará la bodega Mas Forastero y comerá al restaurante El Cortijo, por lo cual el Instameet tendrá un componente también de paisaje, enoturístico y gastronómico.


Los participantes compartirán las fotos que realicen con las etiquetas #raconsde_*catalunya y #montblancmedieval y en los próximos días se podrá ver una compilación a través de la página de Facebook de Montblanc Medieval.

 

Mejores fotos del 2017


A lo largo de las últimas semanas se han hecho las eliminatorias para elegir las mejores imágenes del año 2017 de Montblanc. Cada mes los seguidores de Facebook de la cuenta de Montblanc Medieval eligen con sus «me gusta» las mejores fotos publicadas en esta red. A finales del año pasado se empezaron a elegir las mejores de cada trimestre y ahora ya se conocen las ganadoras.


Las fotos que sirven para decir Buenos días se eligen de entre las que los igers comparten a Instagram con la etiqueta #montblancmedieval. La más valorada entre estas fue una de la muralla iluminada obra de Jordi Giné (@jordigine), publicada el 21 de diciembre. Las fotos finalistas eran de Wisina Castanedo (@wisinacastanedo), Marien Pérez (@marienp01) y Maria Dolors Garcia (@mdolorsgv). Todos ellos recibirán un premio de parte de la Oficina de Turismo de Montblanc.


También se escogió la mejor fotografía del año entre las que sirven para decir Buenas noches desde la página de Facebook de Montblanc Medieval, obra del equipo de la Oficina de Turismo, y que cada mañana también se publican a Instagram y Twitter. La más valorada se publicó el 26 de julio, una imagen nocturna de la barandilla de forja que representa la lucha entre Sant Jordi y el dragón con la torre de Sant Francesc de fondo.

Acciones de Documento