Monblanc prevé una Semana Santa de plena actividad

La Oficina de Turismo reforzará servicios y los alojamientos están cerca del 100% de reservas

18/03/2024

Monblanc prevé una Semana Santa de plena actividad
Turistas a la muralla

La Oficina de Turismo de Montblanc ha previsto un notable incremento de la actividad turística para la próxima Semana Santa. Como ocurre cada año, la situación meteorológica acabará marcando las cifras finales.

En estos momentos la previsión de los alojamientos de Montblanc y de los que forman parte de Respira Montblanc es muy optimista. Varios establecimientos ya están al 100% de reservas, pero hay que tener en cuenta que la mayoría son pequeños. El mayor, el Camping Montblanc Park abrirá el fin de semana, después del parón invernal y arranca con muy buenas perspectivas.

La previsión de la llegada de muchos visitantes ha hecho que la Oficina de Turismo de Montblanc haya adaptado su servicio.

 Se ofrecerán visitas guiadas todos los días desde el sábado 23 al domingo 31 de marzo, que se pueden reservar en www.montblancmedieval.cat

• La visita en familia Explora Montblanc a las 10.30 de la mañana.
• La visita monumental se reforzará. En las habituales visitas en catalán de cada día a las 11h. También de forma extraordinaria se realizarán visitas en castellano de jueves a domingo a las 11.30

Durante estos días se espera que tengan una buena acogida las visitas autoguiadas que complementan la visita guiada: Explora Montblanc a tu aire (para hacer con niños de entre 5 y 8 años) y Descubre la persona impostora de Montblanc (para los de 9 a 12 años).

Además, este año se suma el escape room Montblanc, entre pergamins i riuades que la Cooperativa Reboll ofrecerá el viernes, sábado y domingo.

Tanto en la Oficina de Turismo de Montblanc como en la web están disponibles los horarios que han adaptado para estos días los principales puntos de atracción turística de Montblanc y de la comarca.

Así, los visitantes tienen referencias de la visita a la muralla, que abrirá de lunes a domingo, la iglesia de Santa Maria, el santuario de la Serra, el Museo Comarcal de la Conca de Barberà, el Centro de Interpretación del Arte Rupestre, y el Museo del Pessebre de Catalunya.

En cuanto a los atractivos del territorio se dispone de los horarios que estos días ofrecen los monasterios de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges, el Museo Terra, las Cuevas de la Font Major y la Fassina Balanyà de la Espluga de Francolí y el Museo del Vidre de Vimbodí.

Los fines de semana previos a la Semana Santa han sido muy intensos en la Oficina de Turismo de Montblanc. Ha habido mucho interés por las visitas guiadas, las calçotadas y las rutas a pie por el entorno de Montblanc. En este sentido, durante estos días también se potenciará el abanico de propuestas elaborado por el equipo de la Oficina de Turismo de Montblanc que se puede encontrar en Wikiloc. Hay una recopilación de recorridos no demasiado complicados hacia espacios de interés como las ermitas de Sant Joan, Sant Josep y Santa Anna, la cascada de la Vall, el Pont de les Bruixes, la Font de la Ceba o el Molí de la Roca Xanxa, entre otros.

Todo el que entre en la Oficina de Turismo de Montblanc encontrará el diorama hecho con piezas de Lego elaborado por Víctor Neira y que sirve para anunciar la próxima celebración de Brickania, los días 8 y 9 de junio. Estos días de Semana Santa también se aprovechará para dar a conocer los actos de la 37a Semana Medieval de Sant Jordi que tendrá lugar del 19 al 28 de abril.