Los Guías de Montblanc finalizan tres semanas de formación

Han realizado un monográfico sobre la arquitectura de la iglesia de Santa Maria y el próximo fin de semana visitan el Berguedà.

29/05/2019

Los Guías de Montblanc, conjuntamente con la Oficina de Turismo de Montblanc, terminan esta semana las propuestas formativas de primavera.

Durante dos fines de semana se han realizado unas sesiones monográficas centradas en aspectos arquitectónicos y artísticos de la iglesia de Santa Maria. La formación ha sido dirigida por el historiador Joan Fuguet, quien ya se encargó de coordinar el año pasado unas sesiones centradas en la iglesia de Sant Miquel.

Una vez más sus aportaciones han servido para que los guías amplíen conocimientos específicos del edificio y así puedan profundizar en las explicaciones y garantizando la percepción de calidad en las visitas de Montblanc.

Estas sesiones se enmarcan en el calendario de formación continuada que reciben los Guías de Montblanc y que este año se inició con unas sesiones dedicadas al sector del vino y la viña coordinadas por la Conca 5.1.

La formación se complementa con salidas para ver modelos de visitas guiadas en otros territorios del país. Precisamente el próximo fin de semana los guías se desplazarán al Berguedà, donde visitarán entre otros espacios, la Colònia Vidal de Puig-reig, la Torre de l'Amo de Vidalomiu Nou o el Museu del Ciment de Castellar de N'Hug.