La sexta edición del concurso de Instagram de la Semana Medieval vuelve a ser un éxito de participación y de calidad

Cerca de 1.500 fotografías se han etiquetado con #montblancmedieval y #setmanamedieval

13/05/2019

La XXXIIa edición de la Semana Medieval vuelve a generar miles de fotografías que inmortalizan una experiencia única para los visitantes que año tras año llenan calles y plazas de Montblanc.

Un gran número de estas fotos tomaron parte en el concurso de Instagram que organizan la Oficina de Turismo de Montblanc y la Asociación Medieval.

Entre el 23 de abril y el 5 de mayo los usuarios de esta red social de fotografías que quieren participar al concurso tenían que etiquetar sus fotos con #montblancmedieval y #setmanamedieval y seguir las indicaciones de las bases que se publicaron a principios de abril.

El concuro está plentamente consolidado y durante estos días se etiquetaron cerca de 1.500 imágenes que han servido para dar a conocer la fiesta medieval más antigua de Cataluña, y de paso, el municipio. De esta manera, el número de fotos etiquetadas con #montblancmedieval ya se acerca a las 40.000.

Esta participación elevada ha comportado el incremento de seguidores a la cuenta que gestiona la Oficina de Turismo de Montblanc (@montblanc_medieval) que ahora mismo es de 6.600.

Este año el concurso tenía tres categorías: Montblanc Medieval (donde se debía destacar algún elemento del patrimonio del municipio), Setmana Medieval (con elementos claros de la fiesta donde se viera gente participando) y Igers Montblanc (donde se tenían en cuenta las fotografías compartidas por los igers de Montblanc y la Conca de Barberà). Los premios para los cinco finalistas de cada categoría son gentileza del Ayuntamiento de Montblanc.

Los días 7, 8 y 9 de mayo, a través de la cuenta @montblanc_medieval de Instagram, se hicieron las votaciones de los cinco finalistas de cada categoría. Se da la circunstancia que alguno de los finalistas lo ha sido en otras ediciones, prueva de la fidelidad de los instagramers a la fiesta.

Los premiados han sido los siguientes:

Categoría Montblanc Medieval

1a @evaagras Representación de la Leyenda de Sant Jordi

2a @jaseol Portal de Sant Jordi

3a @aidisuli Mercado de vinos a Santa María

4a @druguito Ventanas góticas

5a @rosamarigabriel Torre, caballo y soldado

Categoría Setmana Medieval

1a @martafaci Caballos delante de la muralla

2a @junajojimenezgonzalez Comentando la jugada

3a @bernonecodi Campamento de pueblo

4a @2elsbth Banderas a los Quatre Cantons

5a @aangueraroig Niños inmersos en la fiesta

Categoría Igers Montblanc

1a @palli5 Torre de la muralla decorada y Santa Maria

2a @sromero85 Sant Jordi y la princesa

3a @jordigine Soldados en la carrer Mayor

4a @frida_081 Banderas en el palacio del Castlà

5a @marienp01 Reina

 

Acciones de Documento