La Oficina de Turismo de Montblanc muy activa durante las XXVI Jornadas de la Oficinas de Turismo de Cataluña

El encuentro en Puigcerdà reunió más de setenta profesionales de todo el país

29/03/2022

Los días 24 y 25 de marzo Puigcerdà acogió la XXVI edición de las Jornadas de las Oficinas de Turismo de Catalunya. En 2020 el estallido de la pandemia llevó a la suspensión y dos años después se ha podido recuperar el punto de encuentro anual de los profesionales que se dedican a la gestión turística de los destinos catalanes.

Las Jornadas fueron un éxito de participación y contenido. Satisficieron todas las expectativas desde las vertientes formativa, de intercambio de experiencias y de descubrimiento del territorio. Desde que se creó la Oficina de Turismo de Montblanc, en 2000, la representación montblanquina nunca ha faltado y en esta ocasión tuvo un especial protagonismo.

En el acto de inauguración tomaron parte la Directora General de Turismo, Marta Domènech, el alcalde de Puigcerdà, Albert Piñeira, la concejala de Turismo, Carme Mas, y el jefe del Área de Turismo de Montblanc, Joaquim Queralt quien intervino en calidad de presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo de las Administraciones Locales de Cataluña.

La primera jornada se centró en el nuevo modelo de gobernanza de la Red de Oficinas de Turismo de Cataluña y permitió la visualización del trabajo de un grupo de una decena de oficinas de turismo de todo el país, entre ellas la de Montblanc, durante cerca de un año.

La segunda jornada, celebrada en el Niu del Àliga de la Molina, se centró en el análisis de tendencias turísticas y también en las experiencias profesionales durante la pandemia.

En un debate conducido por el director de Radio Montblanc, Josep Ardila, se repasaron doce casos, entre ellos la puesta en marcha del proyecto Respira Montblanc, explicado por Natàlia Moruno, técnica de la Oficina de Turismo.

Cabe destacar que en el acto de clausura se hizo un reconocimiento profesional a Josep Ardila, director de Radio Montblanc, gran conocedor de la labor de las oficinas de turismo de Cataluña como conductor de la sección Pasión por el Turismo que se emitió en a través de la Red de 2013 a 2021.

Acciones de Documento