La muralla de Montblanc será visitable durante el verano

Es una de las novedades que presenta la Oficina de Turismo este verano

27/06/2018

El mes de julio empieza con una novedad en la Oficina de Turismo de Montblanc.

Coincidiendo con el primer aniversario del traslado del servicio de atención y información en la antigua bodega modernista se pone en marcha un experiencia turística dirigida a los veraneantes que visitan Montblanc y la Conca de Barberá de lunes a viernes.

Se trata de la visita de paso de ronda y las torres de la muralla de Montblanc. Una experiencia sin guia, al ritmo que desee el usuario, que hasta ahora solo podía hacerse durante la celebración de la Semana Medieval y de Clicania, siempre en fin de semana.

En agosto de 2017 hubo un prueba piloto para poder evaluar la convivencia de implamentar esta propuesta este año. Cerca de 1.200 personas hicieron el recorrido de las cuatro torres y el paso de ronda. La obertura está acompañada de la nueva señalización de peatones que indica como llegar a la torre de salida, a la calle de la muralla de Pedro III, de un díptico de promoción que desde esta semana se repartirá por establecimientos turísticos y oficinas de turismo.

La visita a la muralla se podrá hacer de lunes a viernes de 11 de la mañana hasta las 2 del mediodía. El precio es de 3€ para losl mayores de 14 años, de 1,5€ para los jóvenes de 7 a 13 años y gratuito para los menores de 6 años.

Esta actividad se suma a las visitas exclusivas del verano; la visita a la muralla en francés de los miércoles y la visita nocturna con degustación los viernes.

El Concurso de Verano de Montblanc Medieval, la otra novedad

Esta nueva actividad busca dinamizar la interacción de la Oficina de Turismo con sus seguidores en las charchas, en concreto en Facebook. Tiene por objetivo que los usuarios descubran detalles de la historia de la villa a través de unas preguntas las respuestas de las cuales se hallan en diversosvideos disponibles en la web turística www.montblancmedieval.cat.

Cada jueves se publicará una pregunta y los concursantes tendrán 24 horas para responder. Entre quien encierte la respuesta se hará el sorteo de elementos de marxandatge de Montblanc Medieval. El concurso se desarrollará durante ocho semanas de julio y agosto y terminará con un sorteo especial entre todos aquellos que hayan acertado las ocho respuestas. Las bases están publicadas en https://montblancmedieval.blog.