La muralla de Montblanc protagonista de las mejores fotos etiquetadas con #montblancmedieval en 2020

Más de 5.000 fotografías se han etiquetado con #montblancmedieval en Instagram a lo largo del último año.

27/01/2021

La Oficina de Turismo estrena el año con la elección de la mejor foto de 2020 etiquetada con #montblancmedieval. Las imágenes se han utilizado para decir los buenos días desde la página de Facebook de Montblanc Medieval.

Cada día sin excepción hay un saludo de buenos días a los seguidores. Se utiliza una imagen que inspire viajes o escapadas al municipio. Se elije de Instagram entre todas las que se comparten con la etiqueta #montblancmedieval. Son imágenes que reflejan la actualidad: patrimonio monumental, elementos meteorológicos, paisajes o celebraciones. Cada mes se hacen recopilaciones y se invita a los usuarios a votarlas.

Todo ello es posible gracias a los usuarios de las redes sociales que proveen de imágenes de gran calidad, y dan puntos de vista singulares y únicos de los diferentes elementos, hacen comentarios, interactúan con los "me gusta" y las comparticiones, y con sus recomendaciones, terminan convirtiéndose en prescriptores del destino.

El patrimonio monumental ha sido el protagonista de las fotos finalistas. El Baluard reflejado en un charco de la iger @mariamontblanc ha resultado la ganadora de una final donde también participaban imágenes espectaculares de la muralla iluminada y el Pont Vell.

Mejor foto año 2020

1a @maria montblanc Primavera - Reflejo del Baluard en un charcho

2a @jordisero Invierno - Muralla iluminada a vista de pájaro

3a @mwh701 Verano - Río Francolí y Pont Vell

4a @mdolorsgv Otoño - Muralla de Sant Francesc iluminada

Las mejores fotos del resto de meses son:

Enero @escrivintambllum - Cascada de la Vall

Marzo @olivaxmed - Lluvia desde la ventana

Abril @mariabaesp - Ábside de Santa Maria

Junio @escrivintambllum - Cielo rojizo sobre la Torre dels Cinc Cantons

Agosto @mmembrivesbel - Portal de Sant Jordi de noche

Septiembre @my.foto.movil - Calle de la Plebania

Noviembre @tonivm - Muralla de Sant Jordi

Diciembre @sergiimirop - Iluminación navideña en la Plaza Mayor

Tanto la ganadora como los finalistas han sido premiados con productos ofrecidos por el Ayuntamiento de Montblanc. Por otro lado, de entre todas las personas que participaron a través de sus votos a escoger la mejor foto, se han sorteado experiencias turísticas para disfrutar en Montblanc una vez la situación pandémica lo permita.

 

Acciones de Documento