La muralla de Montblanc atrae más de mil visitantes en el inicio del verano

En julio, cerca de 500 personas han hecho la visita sin guía de los días laborables

14/08/2018

Este verano la Oficina de Turismo de Montblanc está centrando esfuerzos en la promoción de las visitas a la muralla. Una vez pasado el mes de julio y los diez primeros días de agosto, el resultado es muy favorable: más de mil personas han realizado alguna de las experiencias que se proponen.

La principal novedad ha estado la visita al paso de ronda y las torres de la muralla de Montblanc, una experiencia sin guía, al ritmo que desee el usuario. Se puede hacer de lunes a viernes de 11 de la mañana hasta las 2 del mediodía. El precio es de 3€ para los mayores de 14 años, de 1,5€ para los jóvenes de 7 a 13 años y gratuito para los menores de 6 años.

Cerca de 800 personas han disfrutado de esta visita durante el mes de julio y el inicio de agosto. Se ha podido observar mayor actividad los días más calurosos y los que empezaban acompañados de nubes. Como siempre, el factor climático es un importante condicionante y como más calor haga menos visitas se realizan.

También funcionan muy bien las visitas guiadas nocturnas programadas cada viernes de verano a partir de las 10 de la noche, y las visitas en francés de los miércoles a las 7 de la tarde que han triplicado la afluencia de público respecto al año 2017.

Como todos los fines de semana del año, se siguen proponiendo las visitas de fin de semana (gastronómica, monumental y muralla). Estas visitas son las más demandadas en otoño y la primavera. El hecho que las hayan realizado más de 200 personas también mejora las cifras del año pasado.

En general, la actividad en la Oficina de Turismo de Montblanc este verano se está viendo condicionada por un mes de julio con menos visitantes que el año pasado, tal vez por un exceso de calor. Así todo, la cifra de 1.500 consultas registradas, cerca de 5.000 personas, es muy positiva.

 

Acciones de Documento