La gestión turística de Montblanc protagonista en la Universitat de Girona

Se hicieron charlas a los alumnos del Grado de Turismo

21/02/2018

El pasado martes 20 la Facultad de Turismo de la Universitat de Girona acogió dos charlas sobre la gestión turística en Montblanc.

Los alumnos de la asignatura Políticas de Promoción e Información de los Destinos del profesor Jordi Casassayas conocieron de primera mano las tareas habituales de una oficina de turismo y cómo se aplican en el día a día de Montblanc.

Así pues, los alumnos conocieron algunas de las acciones que se han hecho en Montblanc desde el año 2000 y que responden a los cinco principales servicios que se ofrecen a un destino por parte de las oficinas de turismo: puesta en marcha, posicionamiento, dinamización, creación de producto y planificación.

Los futuros profesionales, en la mayoría de los casos, descubrieron aspectos básicos del funcionamiento de la oficina de turismo de Montblanc y de los atractivos del municipio, como por ejemplo la Semana Medieval de la Leyenda de Sant Jordi, Terrània, Clickània, Safrània y Brickània, y las visitas guiadas.

La charla se enmarca en una práctica habitual del área de Turismo de Montblanc que a menudo es invitada a participar en charlas a estudiantes o a profesionales y que también acoge visitas de grupos académicos

Acciones de Documento