La gestión turística de Montblanc es de nuevo protagonista en la Universitat de Girona

Se realizaron presentaciones a los alumnos del Grado de Turismo explicando los 20 años de trayectoria de la Oficina de Turismo

12/03/2020

El pasado martes 10 de marzo la Facultat de Turisme de la Universitat de Girona acogió dos presentaciones sobre la gestión turística en Montblanc.
Los alumnos de la asignatura Polítiques de Promoció i Informació de les Destinacions del profesor Jordi Casassayas conocieron de primera mano las tareas habituales de una oficina de turismo y como se aplicn en el día a día de Montblanc. 
El responsable del Área de Turismo de Montblanc explicó a los alumnos algunas de las acciones que se han hecho en la capital de la Conca de Barberà desde el año 2000 y que responden a los cinco principales servicios que se ofrecen en un destino por parte de las oficinas de turismo: puesta en marcha, posicionamiento, dinamización, creación de producto y planificación.
Los futuros profesionales, en la mayoría de los casos, descubrieron aspectos básicos del funcionamiento de la oficina de turismo de Montblanc y de los atractivos del municipio, como por ejemplo la Semana Medieval de la Leyenda de Sant Jordi, Terrània, Clickània, Brickània, #Safrània365 y las visitas guiadas.
La presentación se enmarca en una práctica habitual del Área de Turismo de Montblanc que a menudo es invitada a participar en presentaciones a estudiantes o a profesionales y que también acoge visitas de grupos académicos. Este año se ha querido potenciar por el hecho de conmemorar los 20 años de trayectoria.

Acciones de Documento