La gestión turística de Montblanc, de nuevo protagonista en la Universidad de Girona

Se hicieron presentaciones a los alumnos del Grado de Turismo

06/03/2019

El pasado martes 5 de marzo la Facultat de Turisme de la Universitat de Girona acogió dos presentaciones sobre la gestión turística en Montblanc.

Los alumnos de la asignatura Políticas de Promoción e Información de las Destinaciones del profesor Jordi Casassayas conocieron de primera mano las tareas habituales de una oficina de turismo y como se aplican en el día a día de Montblanc.

El responsable del Área de Turismo de Montblanc explicó a los alumnos algunas de las acciones que se han hecho en la capital de la Conca de Barberà desde el año 2000 y que responden a los cinco principales servicios que se ofrecen a una destinación por parte de las oficinas de turismo: puesta en marcha, posicionamiento, dinamización, creación de producto y planificación.

Los futuros profesionales, en la mayoría de los casos, descubrieron aspectos básicos del funcionamiento de la oficina de turismo de Montblanc y de los atractivos del municipio, como por ejemplo la Semana Medieval de la Leyenda de Sant Jordi, Terrània, Clickània, Brickània, #Safrània365 y las visitas guiadas.

La presentación se enmarca en una práctica habitual del Área de Turismo de Montblanc que a menudo es invitada a participar en presentaciones a estudiantes o a profesionales y que también acoge visitas de grupos académicos.

Acciones de Documento