La actividad "A la viña, en familia" acerca el ciclo de la viña y la elaboración del vino a las familias.

La gincana recorrerá las viñas y las instalaciones de la bodega Mas Foraster de Montblanc

29/05/2019

Formulari d'inscripció

 

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Montblanc estrena una nueva actividad gratuita, dirigida al público familiar, con el objetivo de acercar el ciclo de la viña y la elaboración del vino a las familias con niños. La primera edición de "A la viña, en familia" se celebrará el sábado 22 de junio a las 9 de la mañana.

La actividad tendrá lugar a las viñas y la bodega de Mas Foraster de Montblanc, donde, a través de una gincana, los participantes deberán responder preguntas sobre las variedades de uva, la climatología o la tipología del terreno, que se encontrarán ocultas en botellas de vino repartidas a lo largo del recorrido. Así, los más pequeños descubrirán de manera amena y divertida uno de los cultivos tradicionales de la comarca. En todo momento se irá acompañado de un guía y los ganadores recibirán un obsequio de la Oficina de Turismo. Al finalizar la gincana, todos los participantes disfrutarán de un desayuno con productos locales y de temporada, y se ofrecerá una degustación de vino y mosto.

Para participar es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico turisme@montblanc.cat, llamando al 977 861 733 o bien a través del formulario del web www.montblancmedieval.cat.

La actividad es gratuita y tiene una capacidad limitada. Es apta para todas las edades y requiere el uso de calzado cómodo para andar por la viña.

"A la viña, en familia" es la segunda actividad de las organizadas dentro del ciclo "Viu Montblanc en familia" y está enmarcada dentro de la iniciativa de intervención coordinada PECT TurisTIC en familia, operación La Història fa turisme.

Esta actividad dirigida al público familiar se incluye dentro del PECT TurisTIC en familia, un proyecto de investigación e innovación que tiene como objetivo, marcar un antes y un después en el turismo de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre, un punto y aparte en su definición y gestión como destinos y gestión como destinos turísticos familiares. De esta manera, la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre se convierten en un observatorio y laboratorio europeo de referencia en tecnologías y tendencias en turismo familiar.

Cofinanciado por la Unión Europea, mediante el FEDER, PECT significa "Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial", y en el caso del TurisTIC en familia los socios beneficiarios son siete: Diputació de Tarragona (que lidera el proyecto), Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona (Costa Daurada y Terres de l'Ebre), Universitat Rovira i Virgili (Grupo de investigación en nutrición funcional, oxidación y enfermedad cardiovascular -NFOC Salut), Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci (PCiTTO), Ajuntament de Montblanc, Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES) y el Clúster del equipamiento del hogar CENFIM. 

Acciones de Documento