El sector privado, entidades y asociaciones definen la estrategia turística en una jornada
24/02/2025
Este lunes 24 de febrero, la sala de las Corts Catalanes del antiguo convento de Sant Francesc de Montblanc ha acogido una sesión técnica para definir la estrategia turística de Montblanc para los próximos años.
La iniciativa se enmarca en la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la Oficina de Turismo de Montblanc y tiene como objetivo establecer las bases para un desarrollo turístico sostenible.
La jornada ha contado con una veintena de participantes que representaban el amplio abanico de agentes públicos y privados que configuran Montblanc como destino turístico. Además de la asistencia de representantes de la administración, había una amplia presencia del sector privado, tanto en el ámbito empresarial como en el de entidades y asociaciones.
Para comenzar, el consultor turístico Jordi Casassayas ha presentado las primeras conclusiones del trabajo de análisis de la situación turística de Montblanc. Esta tarea se inició el pasado verano y se ha llevado a cabo a partir del análisis de documentación, trabajo de campo, sesiones de trabajo, encuestas en línea y entrevistas. Se ha realizado un diagnóstico de la situación basado en la gobernanza turística del municipio, la organización interna, la oferta, la demanda y la planificación turística.
A continuación, se ha llevado a cabo una actividad dinamizada por la formadora Maria Batet, cuyo objetivo era impulsar la creatividad para ayudar a definir las líneas estratégicas de la política turística de Montblanc para los próximos años.
La sesión ha sido muy provechosa gracias a la implicación de los asistentes, que han generado muchas ideas y propuestas innovadoras.
Todo ello se recogerá en un documento que se presentará el miércoles 14 de mayo y que deberá suponer un compromiso que involucre a los sectores público y privado en la gestión turística de Montblanc en los próximos años.