Resultados de búsqueda para Montblanc

212 elementos que coinciden con sus términos de búsqueda
Filtrar los resultados.
Tipo de elemento











Nuevos elementos desde



Ordenar por relevancia · fecha (primero los más nuevos) · alfabéticamente
seccio Leyendas
La esencia de todo pueblo es su historia, las historias y las leyendas. En este apartado tiene un breve selección de leyendas del municipio de montblanc. Además de la leyenda de Sant Jordi, con una evidente proyección más allá de la población, tenemos muchas más.
Ubicado en MONTBLANC
seccio Montblanc en datos
Montblanc fue fundado por Alfons I el febrero de 1163 - El núcleo urbano de Montblanc está situado a unos 350 m. de altitud, en la zona más baja del municipio - El punto más elevado del municipio es la Mola d’Estat a 1.126 m. - El municipio de Montblanc tiene una extensión de 90,24 km2 - El municipio de Montblanc incluye los agregados de la Guàrdia dels Prats, Lilla, Prenafeta, Rojals y el Pinetell, y los lugares de la Bartra, Rojalons, els Cogullons y la Barceloneta - En 2016 Montblanc tenía 7.284 habitantes - Montblanc celebra mercado los martes y viernes - El 26 de septiembre de 1947 Montblanc fue declarada Conjunto Monumental y Artístico - Antiguamente había sido capital de una veguería - En la actualidad es la capital de la comarca de la Conca de Barberà
Ubicado en MONTBLANC
seccio Municipios agregados
En los más de 90 km² del municipio de Montblanc hay varios núcleos de población. Siglos atrás, algunos de ellos habían llegado a ser independientes pero su despoblamiento progresivo hizo que acabasen agregados a Montblanc. Actualmente la Guàrdia dels Prats y Lilla son los dos agregados con más habitantes. Esto no quiere decir que los otros no tengan actividad. El turismo rural (casas rurales y restaurantes) ha hecho que cada vez más, el visitante los conozca y aprecie la tranquilidad y la calma que se respira, los bellos paisajes que los rodean y el trato amable de su gente.
Ubicado en MONTBLANC
seccio Bienvenidos
Bienvenidos al web turístico de Montblanc. Os invitamos a hacer un recorrido virtual por la historia, las calles y plazas, el paisaje, las fiestas y eventos, los sabores de nuestro municipio. Deseamos que este web os resulte útil para buscar información concreta y, especialmente, que os inspire si lo que desean es disfrutar de vuestro tiempo de ocio. El municipio de Montblanc ofrece un abanico de posibilidades para todo tipo de público durante cualquier época del año. Que tengáis una feliz estancia en #montblancmedieval
Ubicado en MONTBLANC
Quienes somos
Ubicado en Turismo / Oficina de Turismo
Servicios, funciones y tareas de la Oficina de Turismo
El Área de Turismo y Proyección Exterior de Montblanc tiene muchas y muy variadas funciones dentro de la estructura del Ayuntamiento de Montblanc. Algunas están directamente relacionadas con la actividad turística. Otras son de apoyo a otras áreas del Ayuntamiento como son fiestas, cultura, deportes, etc. Lo que hacemos en el día a día no sólo tiene que ver con el turista (a quien dedicamos buena parte de nuestros esfuerzos). También nos dirigimos a los profesionales, bloggers, instagramers, representantes de las administraciones (técnicos y políticos), y a la población local (tanto a personas individuales como entidades). A continuación encontraréis una relación con las principales tareas que se vienen realizando desde 2000.
Ubicado en Turismo / Oficina de Turismo
Ubicación y horario
Ubicado en Turismo / Oficina de Turismo
Oficina de Turismo
La Oficina Municipal de Turismo de Montblanc funciona desde el mes de junio de 2000. Tiene entre sus misiones atender e informar, para dar satisfacción a los visitantes que llegan a la villa, a todos aquellos que están decidiendo dónde pasarán su tiempo de ocio y al tejido empresarial turístico más cercano. Es por eso que la atención se da desde el mostrador de la Oficina de Turismo, pero también a través de otros medios: correo ordinario, teléfono, correo electrónico, redes sociales y aplicaciones móviles. Desde siempre también se ha coordinado el servicio de visitas guiadas a Montblanc, en coordinación con los Guías de Montblanc. Además, colabora con entidades e instituciones realizando inscripciones y venta de entradas para todo tipo de actividades.
Ubicado en Turismo
¿DÓNDE DORMIR?
Las mejores noches en Montblanc
¿DÓNDE COMER?
Los mejores sitios para comer en Montblanc